Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Impedir la caché.

Estas en el tema de Impedir la caché. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Hace rato he subido unos estilos a mi hosting pero no se actualizan. Al inicio pensé que podía ser el servidor ( todavía no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2016, 15:17
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Impedir la caché.

Hola.

Hace rato he subido unos estilos a mi hosting pero no se actualizan. Al inicio pensé que podía ser el servidor ( todavía no lo descarto ), pero ahora creo que podría tratarse del navegador.
Me preocupa que, cada que haga una actualización, las personas que abrieron la página con anterioridad tengan que borrar su caché para recién visualizar los cambios. Por eso pensé en buscar la manera de bloquear la caché en todos los navegadores. En muchas webs mencionan la siguiente "solución" :

<?
header ("Expires: Fri, 14 Mar 1980 20:53:00 GMT"); //la pagina expira en fecha pasada
header ("Last-Modified: " . gmdate("D, d M Y H:i:s") . " GMT"); //ultima actualizacion ahora cuando la cargamos
header ("Cache-Control: no-cache, must-revalidate"); //no guardar en CACHE
header ("Pragma: no-cache"); //PARANOIA, NO GUARDAR EN CACHE
?>

Aún no he probado el código de arriba porque antes quisiera preguntar qué les parece a ustedes la idea de borrar la memoria. Por un lado a mi me parece que es beneficioso tener activada la caché porque acelera la carga de las páginas, pero por otro, molesta mucho, sobre todo si actualizamos una página constantemente y queremos ver los resultado ya!!. Entonces estoy en un dilema, no sé si sacrificar una cosa por la otra.
También tengo un documento .haccess que me preocupa, puesto que ahí indico que las imágenes expiren en 31 días, pero si inhabilito la caché supongo que esas declaraciones ya no servirán. ¿no?

<ifmodule mod_expires.c>
<filesmatch "\.(jpg|JPG|gif|GIF|png|PNG|css|ico)$">
ExpiresActive on
ExpiresDefault "access plus 31 days"
</filesmatch>
</ifmodule>

Etiquetas: fecha, impedir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.