Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Impedir guardar imagen

Estas en el tema de Impedir guardar imagen en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos/as, Me gustaría saber cómo puedo evitar que los usuarios de mi web no puedan guardarse una imagen. Esta imagen se muestra en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 03:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Impedir guardar imagen

Hola a todos/as,

Me gustaría saber cómo puedo evitar que los usuarios de mi web no puedan guardarse una imagen. Esta imagen se muestra en una ventana nueva tras pulsar en un enlace, (sólo aparece la imagen), y me gustaría bloquear la opción de almacenar imagen en el disco.

Código del enlace:
Cita:
<? echo "<a href=\"$rutaImagenes\" target='_new'>"; echo $cartas["nombre"];?></a></td>


También me gustaría bloquear la tecla Imprimir pantalla para evitar el mismo fin.

¿Se puede hacer todo esto desde php?

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 03:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Impedir guardar imagen

No.

Desde PHP no. Y desde fuera de PHP.... tampoco (con matizes). Puedes dificulatarlo un poco, pero nada más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 03:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Impedir guardar imagen

Pero tiene que haber una forma porque, en algunas páginias, no es posible descargarse ciertos contenidos. Debe haber algún sistema de protección por el tema de las patentes y todo eso.

¿Cómo puedo dificultarlo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 03:42
Avatar de Deschamps  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Impedir guardar imagen

Es imposible que puedas evitar que se guarde la imagen (o una captura en bruto de la pantalla del cliente, llegado el caso). ¿Por qué no añades marcas de agua a tu material? O en lugar de ofrecer la imagen final, ofrece una imagen previa, a baja resolución, .etc. Sigues sin impedir nada, pero al menos... algo es algo.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 03:52
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Impedir guardar imagen

Poco tienen que ver las patentes con derechos de autor.
Y como ya te han dicho, no se puede evitar. Si se puede ver, se puede guardar. Puedes evitar que gran parte de los usuarios puedan copiarla, deshabilitando el click derecho por ejemplo. Pero alguien que sepa, mirará el código fuente y la guardará si quiere. Luego está lo que comenta Deschamps, la forma bruta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 04:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Impedir guardar imagen

Ok,

he encontrado un pequeño truco que podría ser bastante bueno.
El truco consiste en mostrar la imagen que quiero pero poniéndole otra encima TRANSPARENTE. De esta forma, el usuario ve la que quiero que vea pero si utiliza la descarga con el botón derecho, se almacena la otra.

He visto también un javascript que impide usar la tecla impr pant.

Y SÍ, en todas partes repiten que es imposible, proteger 100% la imagen... No entiendo muy bien eso de que en el código aparezca la imagen... Es decir, en el código aparece la ruta y el nombre de la imagen pero no la imagen en sí... No?

De todas formas, lo de la marca de agua no lo he visto en mi vida.
¿Podéis mostrarme un pequeño código?
Un ejemplo sencillito para entender el mecanismo me ayudaría bastante.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 04:20
Avatar de Deschamps  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Impedir guardar imagen

Cita:
Iniciado por Tarzan Ver Mensaje
(..) De todas formas, lo de la marca de agua no lo he visto en mi vida.
¿Podéis mostrarme un pequeño código? (..)
Desde Google encontrarás bastantes, algunos incluso incluyen explicaciones generales sobre el proceso. Si lo que te interesa es la teoría de fondo, Wikipedia es un buen punto de partida.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.