Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

implementar un carrito de compra

Estas en el tema de implementar un carrito de compra en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, mi pregunta es sencilla y espero que me puedan orientar. A la hora de implementar una tienda online, ¿cómo ven ustedes que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 08:57
Avatar de Pike  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Por ahí
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
implementar un carrito de compra

Hola a todos, mi pregunta es sencilla y espero que me puedan orientar.
A la hora de implementar una tienda online, ¿cómo ven ustedes que es mejor hacerla? implementarla desde 0 , ¿haciéndola tu? o es mejor usar algún tipo de CMS en el que tu modifiques a tu antojo, si es así ¿que cms son las mejores o las que vosotros aconsejais usar?, he leido algo sobre oscomerce,joomla, etc, ¿cual es mejor?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 09:11
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: implementar un carrito de compra

Hola Pike, yo soy de los que piensan que es mejor hacer algo de 0, por que tenes el control total de la aplicacion, si bien otros cms te simplifican algunas cuestiones, al final te la terminas comlicando a menos que te conviertas en master de esas aplicaciones.
muchoas diran: es simplemente adaptar tu sistema a un cms, pero no te va a ser tan facil cuando quieras extenderlo o cambiar algo que afecte a todo el sistema.

pd: si queres INTENTA entender el codigo fuente del oscommerce
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 09:19
Avatar de Pike  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Por ahí
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: implementar un carrito de compra

Hola Patriarka, gracias por tu respuesta.
Pienso que tienes razón aunque en mi caso , no soy desarrollador ni un gran experto en php hacer una aplicación desde 0 puede ser complicado, por eso pienso que usar un cms puede ser un atajo para poco experimentados como yo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 09:26
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: implementar un carrito de compra

Pike, amigo mio...
que es lo complicado? yo reconozco que lo unico complicado es implementar el sistema de pago REAL, que eso no te lo hace ningun cms ni nada, el ejemplo mas simple puede ser paypal, que tiene buena documentacion pero, al menos yo no conozco ningun sistema prefabricado que lo haga automatico.

despues no es mas que agregar productos a una factura (ej: la tabla FACTURA, tiene muchos PRODUCTOS de un CUSTOMER (usuarios comprador)).

Aca te dejo un link de un proyecto hecho con ajax, muy lindo por cierto, para que te des una idea de lo simple que es. y luego prosupesto amplialo a tu medida. Es muy basico pero cubre todos los aspectos de un SISTEMA DE COMPRAS.

http://downloads.redusers.com.s3.ama...FuenteAjax.zip
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 09:58
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: implementar un carrito de compra

Patriarka, he visto que tus aportes a la comunidad son muy buenos y concisos, incluso en un par de ocasiones me han sacado de dudas. ¿Todos esos archivos comprimidos que colocas los sacas de alguna pagina en especial? Me han llamado la atención y quisiera saber de donde los consigues para revisar cuales pueden ser los mas interesantes para mejorar mis conocimientos y aplicarlos a proyectos futuros.

Con respecto a aprender a fondo un cms o codigo fuente propio no creo que uno sea mejor que otro sino que depende mucho del uso que se le vaya a dar. Si con las opciones basicas del cms uno se defiende no creo que valga la pena empezar de cero. Sin embargo hablo por experiencia propia al final tarde o temprano es necesario expandirlo y hacerle cosas que no venían en el original y en lo personal pierdo mucho tiempo tratando de enteder lo que otros hicieron y adaptarlo a mis necesidades entonces yo prefiero "perder" ese tiempo en crear uno propio (aunque igual uno puede usar parte de codigo de otros) e irlo mejorando.

Aquí dejo para el interes general un videotutorial excelente para crear una tienda virtual: http://www.developphp.com/view.php?t..._and_Templates
Es un curso bastante largo pero creo que vale la pena si en verdad desean aprender. De hecho muchos de estos cursos los he tomado y al final yo aprendo y los he logrado mejorar para mi propio uso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 12:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 110
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: implementar un carrito de compra

Hola a todos, en mi opinión hacer algo desde 0 puede ser complicado si, pero creo que es lo mejor, si se hace bien probablemente solo tengamos que hacerlo 1 vez y bien planificado, nos permite ampliar modificar y hacer mas y mas complejo y siendo un código hecho por nosotros , como dice patriarka, es mucho mas fácil de conocer, y la reutilizacion se nos hará mucho mas simple.

Por otra parte, también creo que la planificación debe hacerse con mucho cuidado y esto es , tal vez , lo mas complicado pero para ello si nos puede venir bien echar un ojo a lo que han hecho otros, antes que nosotros para aprovechar lo que esta bien hecho e intentar corregir lo que les ha fallado . Puede que a corto plazo sea mas laborioso y lleve mas tiempo crear, depurar y testear una aplicacion propia, pero a la larga se ahorra tiempo cuando se quiere adaptar y reutilizar y si no tienes mucha experiencia, entender el código hecho por otros, pude ser una odisea (en el peor de los casos puedes entenderlo mal y no saber por que no hace lo que quieres o hacer todo lo contrario.)
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 13:40
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: implementar un carrito de compra

Si el los links son de una fuente muy confiable:
http://www.redusers.com/noticias/material-adicional/
son de redusers y estan muy buenos los libros, trato de no hacerles proopaganda por la verdad es que no gano nada, pero si les aconsejo descargar los fuentes de PHP por que todos son muy practicos y de casos reales. yo use a casi todos y ya tengo en vista otros para implementar.

Etiquetas: carrito, compra, implementar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.