Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Importar datos en MySql

Estas en el tema de Importar datos en MySql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente. Estuve leyendo otros temas relacionados, pero no se ajustan exactamente a mi caso. Por otro lado debo decir que soy un perfecto principiante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 15:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Importar datos en MySql

Hola gente. Estuve leyendo otros temas relacionados, pero no se ajustan exactamente a mi caso. Por otro lado debo decir que soy un perfecto principiante en estos temas, con lo cual como decia Forest Gump: "Expliquenmelo como si fuera idiota" jajajaja (o algo asi)

Tengo una pagina que toma datos de un archivo txt con un formato de este tipo:

001|campo1|campo2|campo3|campo4|campo5
002|campo1|campo2|campo3|campo4|campo5
003|campo1|campo2|campo3|campo4|campo5 etc.

(Si, los distintos campos estan separados por "|" [pipe])

Ahora yo deseo crear una base de datos MySql y en una tabla importar esos datos, ya que son muchos y si los tengo que escribir todos voy a estar hasta fines del 2015...

Como se puede hacer esto?
Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 20:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Importar datos en MySql

Pues te recomiendo que leas de:

mysql_connect()
mysql_query()
mysql_fetch_array()
while()
y funciones para dividir string.

Saludos ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 21:25
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
Respuesta: Importar datos en MySql

Holas,

Esto creo que te podria ayudar muchisimo:

http://www.forosdelweb.com/wiki/PHP:..._CSV_en_PHP%3F

No te desanimes, si es posible hacerlo.
Saludos
__________________
.: Gildus :.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 07:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2009