Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

imprime caracteres cuando quiere php

Estas en el tema de imprime caracteres cuando quiere php en el foro de PHP en Foros del Web. hola miren tengo un codigo, que tiene datos extraidos de la base de datos, resulta que este tiene Ñ acentos y demas cosas... supongamos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 00:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 541
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
imprime caracteres cuando quiere php

hola miren tengo un codigo, que tiene datos extraidos de la base de datos,

resulta que este tiene Ñ acentos y demas cosas...

supongamos que en la base de datos no esta configurado que acepte acentos y esas cosas... (puede ser que el error este ahi)

resulta que imprime y se ven los acentos las Ñ etc. pero despues vuelvo, no se me fijo y aparecen cosas raras....


CompañÃ*a Argentina

tendria que decir Compañia Argentina

aveces anda, otras tira caracteres feo... ? despues lo veo y anda,.. que le puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 01:30
Avatar de Developando  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: imprime caracteres cuando quiere php

Efectivamente, si la BBDD no acepta esos caracteres, ya no los podrás mostrar correctamente en tu aplicación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 04:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: imprime caracteres cuando quiere php

yo solucioné todos esos problemas poniendo UTF-8 tanto a la BBDD como en las páginas, así te aseguras que tanto lo que te muestra como lo que guardas es lo mismo sin símbolos raros.

si en tu BBDD no puedes cambiarlo puedes tratar los datos cada vez que los guardes / muestres pero es un rollo.

Etiquetas: caracteres, imprime
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.