Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Imprimir en php

Estas en el tema de Imprimir en php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos del foro, tengo un problema y es el siguiente tengo una variable en php, que la lleno por medio de funciones que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 08:35
Avatar de baklao  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Ana - Isla de Margarita
Mensajes: 482
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Imprimir en php

Hola a todos del foro, tengo un problema y es el siguiente tengo una variable en php, que la lleno por medio de funciones que hago para que me retirne un valor X

Código PHP:
 $prueba='contiene una cadena X'
yo quiero si es que se puede imprimir por impresora la variable "prueba" que contiene un valor X. si se puede como se haria ya que no encuentro la manera que me salga

De ante mano muchas gracias.

Atte. Mohamed
desde Venezuela - Isla de Margarita
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 08:46
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En principio PHP no "imprime" nada en impresoras* conectadas en los clientes (en el navegador que pida tu página/script PHP)

Las impresiones las debes hacer generando la salida hacia el "navegador" como lo haces comúnmente y de ahí via javascript ejeutas print(). Esta impresión no es "directa" y ha de pasar por ese proceso .. lo cual no es muy versatil que digamos pero .. "es lo que hay".

También puedes generar un PFD dinámicamente desde PHP .. lo cual te dá mejor control sobre el formato/tipografía .. etc. Pero igualmente no se puede mandar a imprimir así .. sin confirmación del usuario (que debe selecionar en que impresora lo hará ..) .. etc.

Un saludo,

* Si usas PHP bajo Windows y quieres imprimier en las impresoras conectadas al servidor o de la misma red que corra el servidor donde se ejecuta PHP podrías usar las extensiones: www.php.net/printer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.