Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

includes php y problemas con los links

Estas en el tema de includes php y problemas con los links en el foro de PHP en Foros del Web. Iré por partes a ver si me doy explicado -tengo un index.php desde el que llamo a los includes (cabecera, menú izquierda, menú derecha y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 06:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
includes php y problemas con los links

Iré por partes a ver si me doy explicado

-tengo un index.php desde el que llamo a los includes (cabecera, menú izquierda, menú derecha y el pie de página)
-El index.php lógicamente está en el directorio raiz, y los includes están en el directorio "includes"
-Dentro del include del menú de la izquierda (izq.php) si "llamo" a un link como si estuviera en el directorio raiz ("ejemplo.php"), en el servidor que me monté en el pc (appserv) me da error, y si le pongo "../ejemplo.php" me va bien.
-En cambio si hago la prueba subiéndolo a la web de verdad (y no al servidor que me monté yo) es al revés y la forma correcta de llamarlo es "ejemplo.php".


¿a quién hago caso? ¿"atraso un nivel" con "../" o lo dejo sin "atrasar" ya que queda como si estuviera en la página donde ponga el include en lugar de en el include?

Y con perdón, pero valla mierda el servidor propio que monté para hacer las pruebas ¿no? se supone que tenía que funcionar igual que el de verdad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 06:36
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: includes php y problemas con los links

Debe ser alguna diferencia sutil que no estás viendo, aunque no se me ocurre nada en este momento

De todas formas, si se trata de enlaces HTML, podés estar seguro de que "/" apunta siempre a la raíz del sitio (a menos que estés jugando con la etiqueta BASE), así que /ejemplo.php debería funcionar igual en ambos entornos.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 06:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: includes php y problemas con los links

alvlin ....... xddddddd funciona así. Voy mirar con más calma y a hacer pruebas pero creo que funciona con "/". Si lo hiciera normal con html no haría falta poner el "/".

Pero con los includes es diferente, por que si en el include del menú de la izquierda hago referencia a una foto por ejemplo "img/quecortosoy.jpg"...... esté donde esté "llamado" el include, en la página en la que lo llame va a aparecer "img/quecortosoy.jpg" con lo cual en el index (que está en el directorio raíz) funcionaría pero si está en el directorio "seccion1/forosdelweb/ryosan222" no funcionaría llamándolo así: "img/quecortosoy.jpg" pero con la barrita da igual en que nivel de la web lo ponga, siempre va a funcionar.

Si todo esto es fácil poner includes, trabajar con capas en lugar de con tablas, lo difícil (para mi) es tener claros todos estos conceptos que son tan obvios pero que yo me tengo que parar un buen rato para entenderlos.

Bueno, muchas gracias alvlin
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 07:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: includes php y problemas con los links

menudo susto acabo de llevar, creo que ya comprendí por que en el servidor que monté en mi pc me va y al subirlo a la web no..... muy sencillo, por que en la web de verdad cree un directorio "prueba" y metí todo ahí adentro y como los links apuntan a la raíz...... e ahí el problema, pero cuando acabe todo y lo suba ya sin pruebas ni nada ya me funcioará bien al igual que en el servidor que monté en mi pc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 17:07
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: includes php y problemas con los links

Seguramente es eso
Qué bueno que encontraste el problema.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.