Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Incluir css según la página y comprobar sesiones

Estas en el tema de Incluir css según la página y comprobar sesiones en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, siempre me enseñaron a crear páginas de forma "modular" y normalmente mis páginas constan de 3 partes: Fichero de cabecera de la página: Este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 15:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Incluir css según la página y comprobar sesiones

Hola, siempre me enseñaron a crear páginas de forma "modular" y normalmente mis páginas constan de 3 partes:
  • Fichero de cabecera de la página: Este fichero suele estar incluido al principio de todos los ficheros que representan el cuerpo de la página web, aquí es donde pongo el title, incluyo los CSS, lo ficheros javascript principales y por último abro el "body".
  • Fichero del cuerpo de la página: Esto es el cuerpo de la página web, ya que estoy, también preguntaré algo referente a esto, en cada fichero que representa el cuerpo de la página ejecuto lo siguiente para ver si el usuario está identificado (mediante variables de sesión):
    Código PHP:
    if (isset($_SESSION['s_username']))
    {
         
    Aquí el código de la página
    }
    else
    {
         
    Redirección al login.php

    Supongo, que habrá alguna forma mejor de comprobar si alguien está identificado que añadir esa condición al principio de cada fichero...
  • Fichero con el pie de la página: Pues aquí cierro el body, pongo la típica tontería en el pie de la página y cierro la etiqueta de html

Aquí mis preguntas son: La que ya he hecho referente a la comprobación de las sesiones y, si necesito añadir un fichero css extra, o cargar otro fichero javascript, ya que en ese momento necesito cargar la libreria jquery por ejemplo, que es bastante pesada ¿Como lo hago? Puedo ponerlo ahí en medio del body, lo cargará y funcionará, pero según tengo entendido todas estas cosas deberían ir en el head y no en el body... Así que alguna forma habrá para hacerlo bien.

Saludos y muchísimas gracias, siento estar tan preguntón últimamente
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 15:48
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Incluir css según la página y comprobar sesiones

Me perdi un poco. Si lo que quieres es añadir un archivo extra de CSS o de JS lo que tienes que hacer es usar un simple if que verifique alguna condicion. Por ejemplo if esta logueado muestra este else muestra el otro. Estos dos archivos deben ir en el <head> codigo va aqui </head>
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 16:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Incluir css según la página y comprobar sesiones

Supongo que no me expliqué muy bien, quise aprovechar el post para preguntar dos cosas distintas y terminé mezclándolas.

La primera pregunta es, si uso el mismo fichero de cabecera para todas los ficheros de cuerpo que hacen mi página web, como puedo cargar ficheros CSS y JavaScript distintos dependiendo de las necesidades de cada fichero de cuerpo, por ejemplo, si en el índice solo necesito el fichero "estilos_basicos.css", no hay problema, por que ese fichero está incluido en el fichero de cabecera, pero si por ejemplo voy a un apartado donde necesito cargar muchos estilos, que solo voy a usar en ese apartado y en ninguno más, como puedo hacer para cargarlos usando el mismo fichero de cabecera, ya que en ese solo carga el "estilos_basicos.css"

No se si me he explicado mejor esta vez.

La segunda pregunta es, en cada página, he de comprobar si el usuario está logeado en la página o no, hasta ahora, lo hago añadiendo el if que he puesto en el primer post en el inicio de cada fichero del cuerpo de la página... Por lo tanto, si mi página se basa en 50 ficheros, pues haré ese if en cada uno de los ficheros ¿es eso lo más correcto?

A ver si ahora me he explicado mejor...

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 18:13
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Incluir css según la página y comprobar sesiones

Lo mejor para ese caso es que uses un sistema de plantillas, como Smarty, eso te permite separar el codigo de la parte visual y asi puedes inyectar cosas diferentes en las mismas paginas.

Por otro lado puedes usar un include() para incluir la parte que checa si el usuario esta logueado y asi no repites codigo.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.