Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Inconveniente con manejo de cadenas y enteros

Estas en el tema de Inconveniente con manejo de cadenas y enteros en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos los del foro!! Tengo un inconveniente con una de las grandes ventajas nativas de php y es el manejo de los tipos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 09:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Inconveniente con manejo de cadenas y enteros

Hola a todos los del foro!!

Tengo un inconveniente con una de las grandes ventajas nativas de php y es el manejo de los tipos de datos.

Me explico, tengo una variable extraída de una base de datos en donde está tipo char, la cual debo incrementar en 1, luego de hacer un determinado proceso. El inconveniente lo tengo cuando hace dicha suma, porque en la base de datos, dicho campo tiene una longitud de 7, y va desde 0000000 hasta 9999999, por lo anterior, cuando extraigo ese valor, y la página se encuentra con algo como 0000345, para sumarle 1 elimina los ceros y el nuevo valor me queda 346. Existe alguna función nativa o método especial que me permita sumarle 1 sin perder los ceros iniciales??

Espero que puedan ayudarme.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 10:51
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 34
Respuesta: Inconveniente con manejo de cadenas y enteros

Y que tipo de campo es en la db? lo ideal es que lo controles de ahí, o sino solo en la salida pero no en el dato.

Esta función seguro que ayudará: http://snipplr.com/view/2623/php--ceros-a-la-izquierda/
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 13:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inconveniente con manejo de cadenas y enteros

Hola nicolaspar!

Gracias por tu respuesta.

En la bd está tipo char, pero no puedo modificarla. La bd ya está armada y sólo hago consultas y procesos con la misma. Por eso debo sacarla tipo char y actualizarla del mismo tipo. Veré si puedo utilizar la función que me pasaste, aunque tenga que validar el número de ceros que tiene el dato al sacarlo de la bd, porque como decía antes, ese número crecerá y hoy puede tener 5 ceros, pero dentro de 2 meses podría tener sólo 4....

Muchas gracias por tu ayuda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 14:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inconveniente con manejo de cadenas y enteros

Ya encontré otra función que me sirve más a mi caso, se trata de str_pad.

Muchas gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.