Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizada MySql

Estas en el tema de Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizada MySql en el foro de PHP en Foros del Web. mmmm. Se me habia olvidado comentar que tengo una imagen como boton, sin embargo hay un parrafo que esta encima de esa imagen, como identificador, ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 16:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

mmmm. Se me habia olvidado comentar que tengo una imagen como boton, sin embargo hay un parrafo que esta encima de esa imagen, como identificador, pero no he podido colocarla como tipo submit. He estado buscando y buscando pero he encontrado ejemplos de JS algo muy complicados para mi porque no conozco ese lenguaje.

<input id="botonprincipal" type="image" value="submit" name="button1" src="boton1.jpg"><p id="etiquetabutton">Ingresar</p>

La imagen si funciona como boton, probado, pero al situar el cursor del mouse en la etiqueta Ingresar del #etiquetabutton, no hace nada.
  #32 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 16:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Cita:
Iniciado por lobo_php Ver Mensaje
Bueno, esa es la idea!

Por ahora me voy porque ya terminó mi horario laboral, si necesitas algo sólo postea que alguien más te ayudará o yo ahora que vuelva a conectarme te ayudo.

Ok. Gracias.
  #33 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 17:39
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Pues si lo que tienes es una imàgen como botón, puedes usar un evento onclick de javascript y es muy sencillo

puedes hacerlo así:

Código HTML:
<input id="botonprincipal" type="image" value="submit" name="button1" src="boton1.jpg" onclick="javascript:nombredelformulario.submit();"><p id="etiquetabutton">Ingresar</p> 
y de esa forma el input tipo imágen debería hacer el submit.


un consejo, el id y el name de una etiqueta debería ser el mismo ;)
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175

Última edición por lobo_php; 10/06/2011 a las 17:46
  #34 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 08:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Ok. Es que la imagen si ejecuta la función Submit, pero <p id="etiquetabutton">Ingresar</p> no funciona, esta p (Paragraph) la tengo como una etiqueta absolute encima de la imagen para identificar esa imagen.

El problema es que cuando situo el cursor en las letras no hace nada, quisiera colocar las letras como submit tambien para que igualmente envie los datos del formulario.
  #35 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 08:23
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Cita:
Iniciado por jmc11jj Ver Mensaje
Ok. Es que la imagen si ejecuta la función Submit, pero <p id="etiquetabutton">Ingresar</p> no funciona, esta p (Paragraph) la tengo como una etiqueta absolute encima de la imagen para identificar esa imagen.

El problema es que cuando situo el cursor en las letras no hace nada, quisiera colocar las letras como submit tambien para que igualmente envie los datos del formulario.

Prueba colocandole el onclick a la etiqueta <p onclick="javascript:nombredelformulario.submit();" >

no sé si funcionará, pero pruebalo
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #36 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 09:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Perfecto si funciono aunque la mano al pasar el mouse por encima del texto no lo muestra , a diferencia de la imagen submit que si.

Ya defini bien mis ideas con respecto a lo que te había comentado anteriormente con las tablas relacionadas. Esto ahora se trata de dos formularios distintos enlazados mediante dos interfaces visuales.

En la primera interfaz (primer formulario) el usuario ingresa su numero de identidad, ante lo cual se envia ese dato y se verifica su existencia en la base de datos, si NO existe, no se redirige a la proxima interfaz visual (segundo formulario), de lo contrario, se debe redireccionar hacia la interfaz 2, en donde se debe mostrar su numerodeidentidad, nombres, y apellidos (extraidos de la base de datos).

En la segunda interfaz donde se muestran su numerodeidentidad, nombres, apellidos (en cajas de texto diferentes), el usuario debera introducir una serie de datos que se solicitan (contrasena, telefonos, departamento, añosdetrabajo, direccion, entre otros), y estos, se deben introducir en la base de datos.

Los datos que ha suministrado el usuario se introduciran en la base de datos con la particularidad de que algunos datos ya están clasificados por códigos en tablas,
de las cuales se debe extraer el codigo(de acuerdo al dato suministrado por el usuario) e ingresarlo en otra donde se registran los datos de ese usuario.

Se relaciona bastante con la explicación que me diste para el formulario de contacto resuelto anteriormente.

Para explicar mejor, te envio estas imagenes:

http://img199.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=diapositiva1e.png

En cuanto al reporte pdf, ayer me indicaron algo sobre DomPdf, pero debo estudiarla con calma para entenderla.
  #37 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 10:14
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

bueno, lo de la manito es fácil resolverlo...

coloca en la etiqueta <p> lo siguiente <p style="cursor: pointer;" onclick....> y solucionado el problema, con lo segundo, si ya tienes el primer formulario o "interfaz1" que es donde se ingresa el documento de identidad puedes hacer lo mismo que hiciste con el primer formulario con el que te ayudé, con el primer formulario todo es igual y subes el código para ayudarte mejor
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #38 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 10:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Ok. Chevere. Solucionado lo de la manito.

Comenzare a programar y consulto contigo las dudas, Gracias...
  #39 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 15:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Ok. Listo. Me funciono el primer formulario pero lo que no me gusto es que me borra el dato que tenia en la caja de texto. Estoy buscando como solucionar este detalle.

<?php
if(isset($_POST['cedula2'])!= ""){
// Configura los datos de tu cuenta
$cedula2=$_POST['cedula2'];

// Conexion a la base de datos
mysql_connect("localhost", "root" ) or die("Disculpanos</p>");
mysql_select_db("personas") or die("Disculpanos</p>");

$verificardatos = mysql_query("SELECT cedula FROM datos WHERE cedula='$cedula2'");
$row = mysql_fetch_assoc($verificardatos);
$cedulaexist= mysql_num_rows($verificardatos);
if($cedulaexist>0){
echo "<meta http-equiv='refresh' content='10;url=solicit.php' />";
}
else{
echo "<p>Disculpa, la Cédula: $cedula2 no se encuentra en nuestra Base de Datos</p><br>";

}
}
?>

Última edición por jmc11jj; 11/06/2011 a las 15:39
  #40 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 15:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Solucione ese detallito colocandole value="<?php if (isset($_POST['cedula2'])){ echo $_POST['cedula2'];}?>"

Pero sin embargo aun hay algo que no me agrada, que cada vez que ingreso un numero diferente y le doy al boton submit, la pagina da la sensacion de que desaparece por milisegundos y vuelve a aparecer para mostrar el mensaje echo "<p>Disculpa, la Cédula: $cedula2 no se encuentra en nuestra Base de Datos</p><br>";
  #41 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 15:56
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Eso pasa porque al darle click al botón haces post, es inevitable, de lo contrario no te mostraría el echo
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #42 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 16:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Ahora la gran interrogante es. Como hacer para que la se pasen los datos: cedula, nombres, apellidos a la proxima interfaz y se muestren en las cajas de texto, con la finalidad de que el usuario llene los datos que se solicitan en el formulario ???
  #43 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 16:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Información Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Cita:
Iniciado por lobo_php Ver Mensaje
Eso pasa porque al darle click al botón haces post, es inevitable, de lo contrario no te mostraría el echo
Ok. Entonces me quedo tranquilo, pense que era alguna ausencia en la sintaxis escrita.
  #44 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 16:06
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

bueno, ya tienes la parte en la que sí no existe le muestra el mensaje, lo siguiente es la parte en la que sí existe, puedes colocar el código que tienes??
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #45 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 16:13
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

jeje, no lo había visto :P

Código PHP:
$verificardatos mysql_query("SELECT cedula FROM datos WHERE cedula='$cedula2'");
$row mysql_fetch_assoc($verificardatos);
$cedulaexistmysql_num_rows($verificardatos);
if(
$cedulaexist != 0){
    echo 
"<meta http-equiv='refresh' content='10;url=solicit.php' />";
}
else{
    echo 
"<p>Disculpa, la Cédula: $cedula2 no se encuentra en nuestra Base de Datos</p><br />";
}
?> 
imagino que solicitud.php es la próxima vista, no?

si la respuesta es sí, al iniciar ese debes hacer la consulta de los datos
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #46 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 16:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Es este
if($cedulaexist>0){
echo "<p>Bienvenida $idnombres, te estamos redirigiendo...</p><br>";
echo "<meta http-equiv='refresh' content='10; url=solicit.php'/>";
}
------------------------------------------------------------------
Ese es el que redirige al usuario a la próxima pagina, pero como ya el usuario tiene el numerodeidentidad, nombres y apellidos en la bd, estos se deben mostrar en las primeras tres cajas de texto, para que solamente llene los demas datos requeridos.
-------------------------------------------------------------------
La verdad que ni idea como hacer para trasladar esos datos desde la interfaz1 a la interfaz2
  #47 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 16:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Si lobo, solicit.php es la proxima pagina de visita. Solo para usuarios existentes en la BD.
  #48 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 16:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

pero el numero de cedula no se perdio con el post de la pagina anterior ?. como podria hacer la consulta si no tengo datos a la mano ?. Estoy confundido...
  #49 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 16:18
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

ok, entonces aquí debes hacer la consulta de los datos que quieres colocar en las cajas de texto.

los datos están en la misma tabla de la BD??
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #50 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 16:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

si en la misma tabla identificada como: datos. Pero en cual pagina debo hacer la consulta ?. En la interfaz 1 o interfaz 2 ?.
  #51 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 16:24
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

bueno, debes mandarle el dato de la cédula a la interfaz2 cómo hacerlo?


...así!

Código PHP:
if($cedulaexist>0){
    echo 
"<p>Bienvenida $idnombres, te estamos redirigiendo...</p><br>";
    echo 
"<meta http-equiv='refresh' content='10; url=solicit.php?numero=$cedula2'/>";

__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #52 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 16:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Ok. y si envio la cedula,nombres,apellidos de una vez. Se puede ?. Y de ser cierto. Como podria mostrarlos en las cajas de texto de la próxima interfaz ?.
  #53 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 16:40
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Es mejor que realices una nueva consulta en la próxima vista y para eso necesitas la cedula para hacer la consulta

esto se llama enviar variables por GET y como se envían por GET hay que tomarlas con GET

entonces en el principio de el archivo solicit.php capturas la variable numero que es la que tiene la cédula con la que vamos a hacer la consulta...

$cedula2 = $_GET['numero'];
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #54 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 16:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Ok.La coloque así: en el comienzo de body
------------------------------------------------------
<body>
$cedula2 = $_GET['numero'];
------------------------------------------------------
No estoy seguro si esta bien. No tengo muchos conocimientos de PHP.
  #55 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 16:56
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

no, colocala antes de todo el código HTML para que hagas la consulta de una vez,
Código PHP:
<?php
$cedula2 
$_GET['numero'];
$query "SELECT nombre,apellido,edad,etc FROM datos WHERE cedula = $cedula2";
$result mysql_query($query) or die(mysql_error());
$row mysql_fetch_array($result);
?>
cuando hagas la consulta con todos los datos entonces ya podemos proceder a colocar

<textarea.....><?php echo $row['eldato']; ?></textarea>

en caso de que no sea un <textarea> sino un <input type="text"> lo colocas de la siguiente forma

<input type="text" id.... value="<?php echo $row['eldato']; ?>" />
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #56 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 18:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Casi perfecto. Pero cuando los datos tienen acento me los extrae y los muestra en las textarea con el simbolo �

Que puedo hacer para solucionar este pequeño detalle ?
  #57 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 19:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Listo. Solucione eso del simbolo con utf8_encode.

Bueno ya puedo mostrar cedula, nombres, apellidos en las cajas de texto, pero ahora es como ingresar esos datos en las tablas de la BD y generar el PDF.
  #58 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 15:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Amigo lobo. Ya solucione lo del PDF pero ahora no se como enviar desde el formulario hasta el archivo PHP Pdf.

Una pregunta: Que me recomiendas para PDF en PHP?. Ezpdf (Class de R&OS), la cual considero que es buena, o PDFLib (la cual desconozco, trate de usarla pero me dio multiples errores).

Otra cosita: Al guardar fechas con la función date, me he dado cuenta que la almacena con una diferencia de 6 horas, lo cual es negativo, ya que una persona que se registre el dia 12 a las 11 pm, aparecera como registrada el dia 13 a las 5:00 a.m.

Estare agradecido de tu ayuda.

Última edición por jmc11jj; 12/06/2011 a las 19:23
  #59 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 07:26
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

jmc11jj, demasiado doble y triple post.

en esta segunda pagina ya tienes 18 mensajes y lobo_php solo 10.

cuando quieras agregar algo edita tu último mensaje, no publiques varias veces, please :)
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D
  #60 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 07:46
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Ingresar datos desde php a tablas relacionadas en base de datos normalizad

Cita:
Iniciado por jmc11jj Ver Mensaje
Amigo lobo. Ya solucione lo del PDF pero ahora no se como enviar desde el formulario hasta el archivo PHP Pdf.

Una pregunta: Que me recomiendas para PDF en PHP?. Ezpdf (Class de R&OS), la cual considero que es buena, o PDFLib (la cual desconozco, trate de usarla pero me dio multiples errores).

Otra cosita: Al guardar fechas con la función date, me he dado cuenta que la almacena con una diferencia de 6 horas, lo cual es negativo, ya que una persona que se registre el dia 12 a las 11 pm, aparecera como registrada el dia 13 a las 5:00 a.m.

Estare agradecido de tu ayuda.
Pues si ya tienes uno funcionando quedate con ese, y lo de las fechas quisiera saber cómo las tomas o cómo las ingresas??
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175

Etiquetas: ingresar, mysql, relacionadas, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.