Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Iniciar sesion phpmyadmin, usuario y contraseña

Estas en el tema de Iniciar sesion phpmyadmin, usuario y contraseña en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s. Hace unos días XAMPP ya no me permite ejecutar algunas instrucciones, no sé si alguien sepa cómo remediar esa situación. Sin embargo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2016, 19:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 1
Información Iniciar sesion phpmyadmin, usuario y contraseña

Hola a tod@s. Hace unos días XAMPP ya no me permite ejecutar algunas instrucciones, no sé si alguien sepa cómo remediar esa situación.

Sin embargo, estuve buscando otras herramientas parecidas a XAMPP y encontré MAMP. La situación aquí es que a veces no sale la opción de registrar un usuario para entrar al administrador de PHPMYADMIN así que, para aquellos que han intentado introducir decenas de usuarios y contraseñas les tengo una pequeña solución.

Espero que no haya sido posteada. En la carpeta del programa instalado buscamos la carpeta de phpmyadmin o en su caso php, recuerden que esto puede variar.

1. Dentro de la carpeta buscamos el archivo config.inc.php.

2. Lo abrimos en un editor de texto y buscamos la siguiente línea: $cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'config';

3. Debajo de esa línea tienen que estar las siguientes instrucciones:

$cfg['Servers'][$i]['username'] = 'root';
$cfg['Servers'][$i]['password'] = 'your_password';


Aquí podremos saber cuál es el usuario y contraseña para poder iniciar sesión en phpmyadmin.

En éste caso 'username' tiene a 'root' como usuario y la contraseña dependerá de la configuración del Servidor.

Por lo tanto, los datos para entrar al administrador de phpmyadmin serían los siguientes:

Usuario: root
Contraseña: puede variar o cambiar, ejemplo (1234MAMP)


Pueden cambiarla recordando hacer un respaldo del archivo, borran el caché de su navegador, reinician el programa y es todo.

Espero les sea de utilidad.

Etiquetas: mysql, phpmyadmin, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.