Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Inicio en php

Estas en el tema de Inicio en php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, soy nuevo en php, es más casi no tengo ni idea. Vengo de una programación muy light como es la de VBA de Access, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 07:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Inicio en php

Hola, soy nuevo en php, es más casi no tengo ni idea. Vengo de una programación muy light como es la de VBA de Access, que es como Visual Basic descafeinado y me gustaría ponerme a aprender php.

Me gustaría saber cual es la mejor forma de empezar. ¿Qué libro me debería comprar para empezar bien y desde 0?.

¿Qué otros consejos debería tomar nota?

Gracias anticipadas y un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 07:18
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Inicio en php

Yo te aconsejo que primero aprendas bien HTML y CSS, al menos la estructura, etiquetas basicas y formato de estilos con CSS.

Y ya luego te metes a instalar WAMP server (para hacer de tu windows un servidor web corriendo php) y a hacer tutoriales de PHP como un loco
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 10:19
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde Configuración a PHP
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 10:24
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Inicio en php

concuerdo con Vun, VBA es algo completamente diferente a php (VB o VBA son aplicaciones de escritorio, PHP es orientado a la web), y lo ideal es que domines primero HTML y CSS, e imprescindible que comprendas que es un servidor web como Apache