Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Inquietud sobre botón de opción y/o casilla de verificación

Estas en el tema de Inquietud sobre botón de opción y/o casilla de verificación en el foro de PHP en Foros del Web. Hola esta es mi inquietud: Tengo un formulario que funciona bien, pero surgió la necesidad de incluir al final, tres opciones, para escoger solo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 13:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Inquietud sobre botón de opción y/o casilla de verificación

Hola esta es mi inquietud:

Tengo un formulario que funciona bien, pero surgió la necesidad de incluir al final, tres opciones, para escoger solo una (pero no se cual es mejor) y además debe hacer esto:

opción 1 opción 2 opción 3

Si el usuario selecciona la opción 2 y 3, no pasa nada, ya ha hecho su selección y da clic en "Grabar" hacer el registro...........pero........ si da clic en 1 mas abajito se muestre una casilla (que estaba invisible) de lista/menú que ya tengo hecha.

Estoy con php, cómo podría hacer esto? Alguien ha visto un ejemplo de como se puede hacer?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 14:06
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Inquietud sobre botón de opción y/o casilla de verificación

según por lo que entiendo quieres hacer algo mas o menos "interactivo" si ese es el caso creo que lo que necesitas es javascript, no PHP.

siempre puedes poner screenshots (capturas de pantallas) para que te entendamos mejor, por que la verdad a mi no me quedo muy claro.
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 14:09
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Inquietud sobre botón de opción y/o casilla de verificación

Mas claro no canta un gallo.

Ademas todo lo tengo con php y es un formulario que arriba tiene mas campos y llaman datos de la bd.

Lo que intento hacer es que "solo muestre" la lista abajo, si se selecciona la oción 1, ya sea con boton de opción o casilla de verificación........ya lo demás yo lo tengo calculado,,........... como guardar los datos en la bd y como llamar los datos de la lista que aparezca, y todo lo demás.................. lo que necesito es que aparezca la lista al seleccionar "1".

Gracias por tu aporte y "Felíno" lleva tilde eln la "i", no en la "é".
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 16:57
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Inquietud sobre botón de opción y/o casilla de verificación

Acuérdate, PHP es un lenguaje que corre en el servidor, nada tiene que ver con formulario, ni interacción con el usuario. Que el archivo se llame .php no quiere decir que tiene que ver con PHP. Bueno la cuestión es que lo que quieres hacer, lleva interacción con el usuario y debe ser un lenguaje que se maneje en el navegador, como por ejemplo javascript. Te recomiendo que verifiques en el foro de javascript para que veas buen material de como trabajar con los formularios.

PD: Si en la pronunciación de felino se hace en la e debe llevar acento ahí, si la pronunciación es llana, no lleva acento porque la palabra termina en vocal
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 17:02
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Inquietud sobre botón de opción y/o casilla de verificación

Gracias, pero desistí de la idea, no es tan necesaria ahora.

Y Felino, es llana, no lleva acento. Menos mal stramin lo corrigió.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 17:12
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Inquietud sobre botón de opción y/o casilla de verificación

felino no lleva tilde! XD

ok, ya que no pondrás screenshot aclarame algunas cosas:

Cita:
Tengo un formulario que funciona bien, pero surgió la necesidad de incluir al final, tres opciones, para escoger solo una (pero no se cual es mejor) y además debe hacer esto:

opción 1 opción 2 opción 3
Hasta aquí te entiendo todo bien, dices que el usuario solo puede elegir una de las 3 opciones, luego dices que debe hacer esto:

opción 1 opción 2 opción 3

y sinceramente no entiendo que es hacer eso, supongo que son 3 opciones mas despues de elefir entre una de las 3 primeras...

Cita:
Si el usuario selecciona la opción 2 y 3, no pasa nada,
Pero no habías dicho que solo podía seleccionar una? quizás quieres decir que si selecciona mas de una no pasa nada, pero luego pones...

Cita:
ya ha hecho su selección y da clic en "Grabar"
aquí mi instinto felíno me dice que... no me dice nada... primero elige 2 opciones en las que no pasa nada y luego resulta que ya hizo su seleccion y da click en grabar

Cita:
hacer el registro...........pero........
que? aaah, da click en grabar y se guarda un registro ok

Cita:
si da clic en 1 mas abajito
en un que?

Cita:
se muestre una casilla (que estaba invisible) de lista/menú que ya tengo hecha.
ok, se da click en algo mas abajo y sale una casilla.

Cita:
Estoy con php, cómo podría hacer esto?
que cosa? que aparezcan esas 3 opciones y al hacerles click no pase nada pero que aparezca un menú mas abajo?

javascript :)

luego en tu segundo post pones:

Cita:
Lo que intento hacer es que "solo muestre" la lista abajo, si se selecciona la oción 1, ya sea con boton de opción o casilla de verificación........ya lo demás yo lo tengo calculado,,........... como guardar los datos en la bd y como llamar los datos de la lista que aparezca, y todo lo demás.................. lo que necesito es que aparezca la lista al seleccionar "1".
aja, tonces la segunda O tercera opción no hace nada pero la primera hace que aparezca el menu.

en ese caso...

javascript XD

hablando en serio, PHP no se ejecuta tras la carga de la página, para hacer que cosas como menus aparezcan debes usar javascript, no PHP.

el codigo es el cambio de la propiedad visibility o display de CSS

visibility='hidden';
display='none';
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D

Etiquetas: casilla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.