Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

insertar en base de datos varias filas desde un formulario

Estas en el tema de insertar en base de datos varias filas desde un formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo un problema y no se como solucionarlo, ya he probado un montón de cosas y no consigo dar con la solución. Yo estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 02:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
insertar en base de datos varias filas desde un formulario

Hola,
tengo un problema y no se como solucionarlo, ya he probado un montón de cosas y no consigo dar con la solución.
Yo estoy haciendo una pagina web qe se encarga de reservar y vender billetes de tren. El problema lo tengo en que tnego una pagina en la que el usuario debería introducir los datos para todos los viajeros para los que haya decidido reservar y dicho datos se insertarán en una tabla llamada reservas en la base de datos. Cada vaijero sería una fila de la tabla.
Estoy intentando hacerlo con un bucle y dentro de el un formulaio desde el que hago el insertar en la base de datos cuando lo envio. El problema es que cuando solo tengo un pasajero me funciona muy bien, pero si pongo mas ya no me funciona.
Creo que el problema podria ser que tendria dos (o el numero de viajero que se haya seleccionado) formularios con el mismo nombre. He probado a poner

<form id="formIda<?php echo $i?>" name="formIda<?php echo $i?>"...>

pero tampoco me funciona.

¿Alquien puede decirme como hacerlo??

Una ultima duda, ¿hay alguna forma de hacer que cuando un formulario se envie no se recarge la página?

muchas gracias por la ayuda.

un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 03:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: insertar en base de datos varias filas desde un formulario

No, el problema es que en html solo se envia un formulario por pagina. Asi que tienes que juntar todos los campos en un solo furmulario, y ahi si que los campos deben tener nombres diferentes.

Para no recargar la pagina ya tienes que meterte con inventos como ajax.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 01:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: insertar en base de datos varias filas desde un formulario

No entiendo muy bien eso.
Yo tengo otra pagina en la que posteriormente redirecciono a la pagina en la que tengo el problema y en ella tengo varios formularios sin que ello me de ningún problema.
De todas formas como puedo hacerlo en un solo formulario?? Es que mi principal problema es que el numero de insercciones es dinámico, ya que es en tiempo de ejecución cuando el usuario seleccion el número de pasajeros para los que quiere comprar un billete. Y para cada pasajero tengo q hacer dos insercciones, uno para la ida y otro para la vuelta.
No hay nadie que haya hecho nunca algo similar?? Por favor podrían darme algún tipo de solución¿? estoy un poco desesperada!

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:00.