Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Insertar Datos en Tablas distintas

Estas en el tema de Insertar Datos en Tablas distintas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, alguno tiene un ejemplo claro de como ingresar datos en dos tablas relacionas por ejemplo en una tabla que se llama seg_comercial ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 17:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 304
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Insertar Datos en Tablas distintas

Hola a todos, alguno tiene un ejemplo claro de como ingresar datos en dos tablas relacionas por ejemplo en una tabla que se llama seg_comercial tengo los siguientes campos
seg_fecha_requerimiento
seg_fecha_ultimo_contac
seg_fecha_proximo_contac
seg_cliente

y asi sucesivamente, ahora aqui biene mi problema en la otra tabla llamada empresa
con los siguientes campos:
jc_empresa_nombre
jc_empresa_razon_social_1
jc_empresa_razon_social_2

y asi sucesivamente, lo que deseo es que desde mi formulario en el campo seg_cliente se llene el campo de empres es decir jc_empresa_nombre, no se si este bien formulado o estoy mal en algun lado
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 17:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 72
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Insertar Datos en Tablas distintas

Estas haciendo mas complicado todo, lo que debes hacer es primero definir cuantas tablas vas a usar.

Ok partimos de que tienes 2 tablas

no entiendo mucho tus abreviaciones pero hare el intento

tabla 1 seg_comercial

Campo 1 Campo 2 Campo 3 Campo 4 Campo 5
id cliente requerimeinto ultimo_contacto proximo_contacto

Tabla 2 empresa
Campo 1 Campo 2 Campo 3
id nombre razon social


el id es un dato que tu vas a generar ok y ese es el que va a servirte para relacionar las tablas

Ejemplo:

No te pongo codigos porque la vdd me da flojera pero , aparte te sirve para que le des una pensadita y entiendas que es lo que ocupas. :D

datos de la tabla 1
Campo 1 Campo 2 Campo 3 Campo 4 Campo 5
1000 pedro f500 2015-05-20 2015-05-30
1001 juan y900 2015-07-12 2015-08-30
1002 mariana h500 2015-09-24 2015-10-30

datos de la tabla 2
Campo 1 Campo 2 Campo 3
1000 pedro pgh568912
1001 juan bnhg894574
1002 mariana ghty457896


de esta forma tu al hacer tus busquedas dices mandame la info de la tabla 1 con el id 1000 y tambien los de la tabla dos con el mismo id y te va a mandar toda la info del buen pedro

ahora contestando literal lo que preguntas jajaja si quieres meter toda esa info que dices en una celda, muy facil, guarda todo en un array y lo guardas ese array completito en la celda 1
solo que ahi el manipular la informacion se te hara mas complicada

espero te haya sido util.

antes de pensarle ams trata de imaginarte bien lo que quieres hacer agarra unas hojas y plantea la formas mas senciillas en las que puedas apoyarte relacionado datos

ahi por ejemplo la tabla 1 te sale sobrando el nombre del cliente por ejemplo

la intencion es que solo exista 1 dato que se repita y ese sea tu id cpn el que puedas relacionar otras columnas, yo en la tabla 1 quito el nombre del cliente , porque ya esta en la tabla 2

y entonces dices bueno tengo esta info en la tabla 1 y con este id busco en la tabla 2 de quien es y ya

saludos

Etiquetas: distintas, formulario, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.