Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

insertar datos en xml

Estas en el tema de insertar datos en xml en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un archivo con codigo xml y lo que quiero es recuperar ese archivo y añadirle etiquetas xml, pero no me funciona lo hice asi: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 13:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
insertar datos en xml

Tengo un archivo con codigo xml y lo que quiero es recuperar ese archivo y añadirle etiquetas xml, pero no me funciona lo hice asi:
uso domDocument

datos.xml
Código XML:
Ver original
  1. <datos>
  2. <tema>noticias</tema>
  3. </datos>



Código PHP:
Ver original
  1. $doc = new DOMDocument();
  2. $doc->formatOutput = true;
  3. $doc->load("datos.xml");           
  4. $datos = $doc->getElementsByTagName("datos")->item(0);
  5. $tema= $doc->createElement("tema");
  6. $datos->appendChild($tema);
  7. $doc->save("datos.xml");

no me da error pero no se guarda los datos, alguien me puedo ayudar?saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 13:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.201
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 10
Respuesta: insertar datos en xml

Estoy viendo que ahora si que me los inserta los datos no se que estava pasando antes, pero me pasa algo que no creo que sea normal.

yo primero creo las etiquetas <datos></datos> y guardo el archivo si miro el codigo fuente me muestra algo asi:

Código XML:
Ver original
  1. <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
  2. <datos/>

posteriormente abro este archivo de la manera que indique arriba y me inserta los datos correctamente pero al volver a insertar datos al mostrar el codigo fuente este ultimo insercion de datos me lo muestra todo en la misma linea pero solo cuando veo el codigo fuente, sera normal?

he visto sitios que esta bien formateado, porque pasa esto seguro que estoy haciendo algo mal.
espero que me puedan dar algun consejo.
saludos

Etiquetas: xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.