Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Insertar una imagen encima de otra

Estas en el tema de Insertar una imagen encima de otra en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Estoy haciendo un proyecto para crear firmas que coja los datos de la base de datos y que se muestren en una imagen, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 16:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Insertar una imagen encima de otra

Hola.
Estoy haciendo un proyecto para crear firmas que coja los datos de la base de datos y que se muestren en una imagen, ya que esta para los jugadores de un juego online.

Pues veran como no en estos juegos hay un level y este tiene un logo, pues necesito que se vea esta imagen, la cual la tengo en la base de datos. He conseguido insertar texto pero he buscado por la red y no veo nada que explique como hacer esto.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 17:13
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Insertar una imagen encima de otra

Te sugiero que en vez de insertar una imagen en la base de datos, que mejor la insertes al servidor y el link de la imagen la coloques en la base de datos. Pero si aun quieres insertar una imagen en la base de datos, te sugiero que mires este aporte http://www.forosdelweb.com/f18/tutor...inario-127775/
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 17:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Insertar una imagen encima de otra

a ver lo que necesito es como insertar el logo del nivel en la imagen de fondo para la firma

la imagen del level la tengo ya en el servidor, en eso no hya problema.

solo quiero saber si hay alguna funcion o alguna manera de insertar una imagen en otra con php

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 17:40
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Insertar una imagen encima de otra

Oh, perdon no entendí entonces al principio. Vas a tener que ver si con la librería GD de PHP lo puedes lograr. Nunca lo he hecho pero exite esa libreria que trabaja con imagenes.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 20:18
Avatar de bioxido  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: $_SERVER['PHP_SELF']
Mensajes: 601
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Insertar una imagen encima de otra

Talvez te termine resultando mas facil crear una imagen para cada nivel, es decir... la imagen 'completa' como te quedaria en el caso de que insertes la imagen del lvl sobre la otra... y de esa forma solo agregarle el texto.

Claro, si en el juego son 100lvls y va una imagen por lvl estas perdido :P
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 01:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
pues si el juego cuenta con 100 levels y para cada level el escudo puede tener 4 formas ya que el juego cuenta con premiums.

Lo de la libreria GD la he mirado pero no he visto la manera por eso preguntaba por aqui

Segun he visto en una web: displaynone.blogspot.com/2006/04/generador-de-castigos-para-bart.html

para hacer que el texto no aparezca delante de un trozo de la imagen, es tener creada otra imagen del mismo tamaño pero con fondo transparente y solo con donde queremos que nose vea y usar esta funcion: imagealphablending.

Despues copian esta segunda imagen en la primera con el imagecopy y ya esta.

Tengo que probarlo pero si ha alguien se le ocurre otra forma ... gracias

PD: he probado con el metodo indicado y si funciona, igualmente gracias !!!

Última edición por GatorV; 27/09/2009 a las 10:53
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.