Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Insertar Imagen en MySQL con Php5

Estas en el tema de Insertar Imagen en MySQL con Php5 en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Que tal. Necesito urgentemente un ejemplo (código) de cómo meter una imagen en MySQL desde php5. Mediante un formulario, y despues postearlo a otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2008, 18:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Insertar Imagen en MySQL con Php5

Hola, Que tal.
Necesito urgentemente un ejemplo (código) de cómo meter una imagen en MySQL desde php5. Mediante un formulario, y despues postearlo a otro archivo.

Lo que quiero almacenar es la ruta de la imagen, no la imagen, ya que si almaceno la imagen tendría mas lento mi programa, poreso decidí almacenar sólo la ruta.

Por ejemplo, la página principal sería un archivo.html que contiene este código.

Código HTML:
<html>
  <head><title>REGISTRAR NUEVA LAPTOP</title></head>
      <body bgcolor = "yellow">
           <font color = "blue" size = "+3">
                 <center>
                      <form method = "post" name = "procedim" action = "InsertIntoLaptop.php">
           IMAGEN: <input type = "file" name= "Imagen"><br>
           CLAVE: <input type = "text" name = "Clave"><br>
           MARCA: <input type = "text" name = "Marca"><br>
           WINDOWS: <input type = "text" name = "Windows"><br>
           CAPACIDAD HDD: <input type = "text" name = "CapacidadHDD"><br>
           CAPACIDAD RAM: <input type = "text" name = "CapacidadRAM"><br>
           RED INALAMBRICA: <input type = "text" name = "RedInalambrica"><br> 
           PRECIO: <input type = "text" name = "Precio"><br>                           
   <input type = "submit" name = "boton" value = "Registrar Laptop"><br>               
                   </form>
            </center>
      </font>
   </body>
</html> 
Después esta página mandará los post a esta otra.

InsertIntoLaptop.php


Código PHP:
<html>
  <head>
     <title>INSERTAR LAPTOP</title>
         </head>
            <body bgcolor = #FF99FF>
               <?php
    $db
=mysql_connect("localhost","root","",$db);
    
mysql_select_db("carritos",$db);
    
                      
$Imagen=$_POST[Imagen];
    
$Clave=$_POST[Clave];
    
$Marca=$_POST[Marca];
    
$Windows=$_POST[Windows];
    
$CapacidadHDD=$_POST[CapacidadHDD];
    
$CapacidadRAM=$_POST[CapacidadRAM];
    
$RedInalambrica=$_POST[RedInalambrica];
    
$Precio=$_POST[Precio];

    
mysql_query("insert into laptop(Imagen , Clave , Marca , Windows , CapacidadHDD , CapacidadRAM , RedInalambrica , Precio)
values(\"$Imagen\",\"$Clave\",\"$Marca\",\"$Windows\",\"$CapacidadHDD\",\"$CapacidadRAM\",\"$RedInalambrica\",\"$Precio\");"
,$db) or die("La clave introdicida, ya existe. Elige otra");
    
                      
mysql_close($db);
                   
?>
               </body>
      </html>
Pero veo que al mandar los post, al archivo de InsertIntoLaptop.php No me almacena la ruta de la imagen, el campo queda vacio, nisiquiera me muestra algun error, simplemente, lo almacena vacio.

Al principio me lo almacenaba, pero me mostraba por decir un ejemplo me lo almacenaba así C:ServerPracticasWebImagenesImagen1.jpg pero no lo almacenaba asi C:\Server\Practicas\Web\Imagenes\Imagen1.jpg y eso no se si es un error, o no se a que se deba, el otro archivo que me almacenaba asi el campo no se si es correcto, aún lo tengo como respaldo.

No se que hacer, necesito que me digan en que estoy mal, o algun otro codigo que me muestren como ejemplo para basarme.

Porfa, necesito de sus grandísimas ayudas, estoy usando apache 2 con php5

Gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.