Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Insertar El Mismo Dato En 2 Tablas!!!

Estas en el tema de Insertar El Mismo Dato En 2 Tablas!!! en el foro de PHP en Foros del Web. Por favor ayudenme!!! tengo una tabla con su id y otra con el mismo campo pero como clave foranea, necesito que al guardar en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 09:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Insertar El Mismo Dato En 2 Tablas!!!

Por favor ayudenme!!! tengo una tabla con su id y otra con el mismo campo pero como clave foranea, necesito que al guardar en la tabla principal tambien se guarde en la otra tabla el id que los relaciona

tengo la tabla socios:

codsocio (Primary Key)
nombre
apellido
etc...

la tabla documentos:

coddocumento (Primary key)
tipodocumento

y la tabla documento_socio:

codsocio (Foreign Key)
coddocumento (Foreign Key)
numerodocumento

quiero que al registrar un nuevo socio cuyo codsocio es autoincrement, tambien se grabe en la tabla documento_socio, ya que todos los demas datos se ingresan por un formulario, solo me falta grabar los datos en las tablas correspondientes. ayudenme!!!

Última edición por yairo_gioel; 29/11/2007 a las 09:05 Razón: Error de redaccion
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 09:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Re: Insertar El Mismo Dato En 2 Tablas!!!

mone pues lo que yo haria mas bien es adicionar los socios normalmente y en el form de agregar el documento a un socio determinado pues caguele una lista con el nombre de los socios "con los regiostrs de la tabla socios" y que el usuario seleccione el socio al quie le quiere adicionar el documento porque como lo esta haciendo CREO que quedaria mal hecho.


Si sn muchos socios la lista se veria fea entonces que en un campo de text ocoloquen el codigo del socio o algo asi.

suerte, espero le sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.