Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Insertar multiples valores de checkbox en MySQL

Estas en el tema de Insertar multiples valores de checkbox en MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno, a ver si pueden ayudarme. Tengo por un lado unn formulario con checkbox que muestran una categoría y su valor es el ID de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 18:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 166
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Exclamación Insertar multiples valores de checkbox en MySQL

Bueno, a ver si pueden ayudarme.

Tengo por un lado unn formulario con checkbox que muestran una categoría y su valor es el ID de la categoría:

Código PHP:
<form id="form1" name="form1" method="post" action="paso1.php">
<?php
   
while($categorias mysql_fetch_array($seleccionaCategorias)) {
?>
<p>
  <label>
    <input type="checkbox" name="categorias[]" value="<?php echo $categorias['categoria_id']; ?>" id="categorias_0" /><?php echo $categorias['categoria_nombre']; ?>
  </label>
</p>
  <?php  
   
}
?>
<p>
  <input type="submit" name="enviar" id="enviar" value="Submit" />
</p>
</form>
Por otro lado, tengo un php que debe recibir por separado cada valor del checkbox y luego escribirlo multiples veces. Será una tabla de relaciones que escribe el ip de quien ingresa y en una tabla mete IP y la categoría que seleccionó.

Mi problema es que tengo que hacer que escriba esos registros y que si ya existe no lo haga.

He intentado de todo pero no consigo hacerlo.

Entiendo que necesito hacer un loop para el insert.

Podran ayudarme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 18:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 166
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Insertar multiples valores de checkbox en MySQL

Código PHP:
if (count($categoriasSeleccionadas) > 0){
foreach(
$categoriasSeleccionadas as $key => $value) {
  
$echo=mysql_query("INSERT INTO visitantes (visitante_ip,visitante_categorias) values ('$visitante_ip',".$value.")");
}

Ese es el código que recibe pero me escribe un NULL y los otros dos por separado.

Etiquetas: checkbox, formulario, multiples, mysql, registro, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.