Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

insertar multiples valores q vienen de uncheck lis en un solo insert en sql

Estas en el tema de insertar multiples valores q vienen de uncheck lis en un solo insert en sql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amaigos aqui con algo q no se muy bien como resolverlo, bueno el problema es q estoy haciendo un sistema de matriculas y justamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2013, 14:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
insertar multiples valores q vienen de uncheck lis en un solo insert en sql

Hola amaigos aqui con algo q no se muy bien como resolverlo, bueno el problema es q estoy haciendo un sistema de matriculas y justamente en la pantalla para ingresar una matricula tengo el listado de alumnos, el listado de profesores y el listado de cursos, en donde a los alumnos los tengo con checklist para asi poder seleccionar a multiple alumnos para matricularlos en un curso y a los profesores los tengo con radio button para asi solo poder seleccionar a un profesor para ese curso, y mi problema q no se muy bien como solucionar es q al seleccionar a multiples alumnos en el checklist, no se como insertar a esos multiples alumnos a la tabla de matriculas correspondiente, ya q si selecciono por ej. 5 alumnos deberia tener 5 insert en la tabla con el id de los alumnos y el id de los profesores y cursos en la misma tabla matriculas, y no se como realizar ese insert de una sola vez, por eso q les consulto a uds. para q me puedan dar ideas y guia para solucionarlo... de antemano muchas gracias... quedo atento a sus contestaciones... bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2013, 22:15
Avatar de ikaroraul  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Paz
Mensajes: 391
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: insertar multiples valores q vienen de uncheck lis en un solo insert en sq

Yo haría lo siguiente:
El listado de Alumnos los coloco en una array:

<input type='checkbox' name=alumno[] value='ID DEL ALIUMNO' />
<input type='checkbox' name=alumno[] value='ID DEL ALIUMNO' />
<input type='checkbox' name=alumno[] value='ID DEL ALIUMNO' />
...
<input type='checkbox' name=alumno[] value='ID DEL ALIUMNO' />

Cosa que al momento de guardar, recorres con un FOREACH alumnos[], y dentro del foreach haces el INSERT para cada alumno.

Complicado no esta, ahí me avisas si te sirvió de algo :)

Salu2
__________________
Msn: [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 06:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: insertar multiples valores q vienen de uncheck lis en un solo insert en sq

Estimado, muchas gracias por tu ayuda/guia... tenias razon era mas facil de lo q parecia ;) gracias... tema solucionado!!!

Etiquetas: insert, multiples, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:22.