Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

insertar la posibilidad de avatar en mi foro

Estas en el tema de insertar la posibilidad de avatar en mi foro en el foro de PHP en Foros del Web. wenas! qeria poner en mi foro la posibilidad de elegir un avatar para el usuario que se registra es muy dificil? salu2 spero respuesta y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 13:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
insertar la posibilidad de avatar en mi foro

wenas! qeria poner en mi foro la posibilidad de elegir un avatar para el usuario que se registra es muy dificil? salu2 spero respuesta y gracias x contstar mi anterior post
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 13:41
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues no es dificil ..

Pero .. que es lo que quieres exactamente? .. Recuerda que no sabemos si en tu foro usas Base de datos .. y menos su estructura (sobre todo la de la tabla(s) que uses para guardarte los datos ("perfil") de tus usuarios ...)

En principio se trata (suponiendo que usas BD para el foro . creo q si?) .. De crear un campo extra en tu BD para guardarte esa imagen .. Ya sea una simple referencia al nombre de algun gráfico de "avantar" o que incluso suba el usuario su própio avantar a su perfil ...

Concreta algo mas lo que tienes .. y tal vez la idea que llevas o como quires exactamente que funcione tu sistema .. pues como siempre pasa suele existir muchas variantes y alternativas para un problema.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 14:30
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No es nada dificil. Simplemente es añadir un campo mas a la tabla usuario que tengas. Y luego realizar las lecturas y escrituras de ese campo donde y cuando correspondan.

La cosa es mas facil si lo planteas en terminos que conozcas dentro de la programacion. Un avatar no es mas que un dato mas que almacenar para cada usuario. Lo mismo que el nombre. O el pais. Puede tener alguna caracteristica especial, pero al final es solamente un dato mas.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 14:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
es acceso a una bd de my sql con la tabla usuarios con los sigients campos:

id int
nick varchar
password varchar
nombre varchar
email varchar
ciudad varchar
tipo int

las otras tablas son mensajes nuevos, foros...
lo que yo qiero es simplemente que el usuario pueda elegir a la hora de registrarse una imagen del servidor o que haya la posibilidad de que suba una propia, lo de la opcion de perfil puff lo veo ya demasiado dificil, xo si veis que no es así y me lo explicais os lo agraderece. gracias x todo salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 14:41
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Esa tabla (de tu BD) que pusistes es lo que suelen denominar "Perfil" .. Sigue los consejos de josemi .. añade un campo mas tipo "VARCHAR" por ejemplo y usalo para guardar ahí la referencia de ese "avantar" predefinido de tu servidor. Cuando dominies ese punto ahi pasas al siguiente paso de hacer el "upload" del archivo y guardarte la referncia de lo que subió (nombre del archivo) o incluso hasta guardar en "binario" la imagen entera en la BD ...

Intenta plantear tu problema con "lápiz y papel" .. mira a ver de que partes se compone esta "aplicación" y fijate que no sabes hacer para buscar o preguntar como se hace ... Hay muchas soluciones para este problema, piensa una .. la que mas facil veas para tí he intenta desarrollarla ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 14:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
venga gracias;) intentare lo adjuntar archivos que no me sale;) un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.