Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Insertar Registro

Estas en el tema de Insertar Registro en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Amigos, como estan, Estoy desarrollando un sistema de asistencia, de las cuales tengo 2 tablas Trabajador: id_trabajador nombres cargo Ingreso: id_ingreso id_trabajador fechaentrada horaentrada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 15:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 158
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Información Insertar Registro

Hola Amigos, como estan,
Estoy desarrollando un sistema de asistencia,
de las cuales tengo 2 tablas

Trabajador:
id_trabajador
nombres
cargo

Ingreso:
id_ingreso
id_trabajador
fechaentrada
horaentrada

como hago para que el sistema detecte autamaticamente el personal que falto, es decir si el trabajador juan flores falto hoy automaticamente se guarde en la tabla ingreso con valor null en el campo hora entrada ?

favor de ayudarme o alguna sugerencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 01:51
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: Insertar Registro

Si ingresas el trabajador con valor NULL, entonces necesitas un proceso que inserte todos los trabajadores todos los dias, no tiene mucho sentido.
En cambio, la asistencia se definirá por los trabajadores de la tabla 1 que no tengan entradas en la tabla 2 en la fecha X. Entonces:
0. Defines los dias que tienes que consultar
1. Lees todos los trabajadores de la tabla 1
2. Compruebas que por cada registro de 1 exista o no un registro de 2.
Sería más o menos así, salu2
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 09:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 106
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: Insertar Registro

bien neocalichin cambie la estructura de tu tabla "ingreso" solo le agrege una fila llamada verificar quedaria asi:

Ingreso:
id_ingreso
id_trabajador
fechaentrada
horaentrada
verificar --------- los valores puden ser 1 o 0 " 1 empleado asistio y 0 empleado falto"
ahora el archivo.php
Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. $conexion=mysql_connect("tuservidor","tuusuario","tucontraseña");
  3. mysql_select_db("tubasededatos",$conexion);
  4. $consulta="SELECT
  5.  trabajador.id_trabajador,
  6.  trabajador.nombres
  7. FROM
  8. ingreso
  9. INNER JOIN trabajador ON (ingreso.id_trabajador=trabajador.id_trabajador)
  10. WHERE
  11.  (curdate() = ingreso.fecha_entrada) AND
  12.  (ingreso.verificar = 1) ";
  13.   $result=mysql_query($consulta,$conexion);
  14.   while($row=mysql_fetch_array($result)){
  15.       $consulta2="SELECT
  16.  trabajador.id_trabajador,
  17.  trabajador.nombres
  18. FROM
  19. trabajador";
  20.  $result2=mysql_query($consulta2,$conexion);
  21.   while($row2=mysql_fetch_array($result2)){
  22. if($row['id_trabajador']!=$row2['id_trabajador']){
  23.    
  24.     $consulta3="insert into ingreso() values('',$row2[id_trabajador],curdate(),'',0) ";
  25.     mysql_query($consulta3,$conexion);
  26.     echo "se a insertado a :".$row2['id_trabajador'].$row2['nombres'];
  27.          
  28.           }
  29.   }
  30.      
  31.      
  32.          
  33.          
  34.          
  35.       }
  36. ?>
lo probe y esta funcionando bien algun error por favor agradeceria qu me lo agas saver
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 09:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 106
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: Insertar Registro

ahora solo faltaria que el archivo se ejecute automaticamente eso se soluciona con un "CRON JOBS de tu servidor donde colocas tu web" lo que hace masomenos el cron jobs es ejecutar una tarea determinada cada cierto tiempo"en este caso ejecutar tu archivo.php " y la hora en que se ejecutaria dependeria de ti

Etiquetas: registro, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.