Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Insertar registros en dos o mas tablas

Estas en el tema de Insertar registros en dos o mas tablas en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas.... Quería ver si alguien me podría ayudar con una duda de ultimo momento que me surgio, y la cual me sería muy util saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 08:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Insertar registros en dos o mas tablas

Buenas....

Quería ver si alguien me podría ayudar con una duda de ultimo momento que me surgio, y la cual me sería muy util saber como hacer!

En Acces (con el cual trabaje durante mucho tiempo), lo que quiero hacer se llamaba consultas relacionados o cruzadas, algo asi. Y constaba, basicamente, de que al igresar 1 registro en una tabla que se relacione tmb con un registro de otra tabla, se crearan los dos mediante un mismo formulario y, de esa manera, se pueda obtener, por ejemplo, el ID de una que se encuentra en la otra, pero no como índice de relacion.

A ver si logro explicarme: yo tengo la tabla trabajos, con sus campos correspondientes. El campo ID_TRABAJO es unico y es la clave principal de la tabla. Mediante este ID_TRABAJO, voy a relacionar a este trabajo con su respectivo pago (que entre sus campos tiene el ID_PAGO, clave principal, y ID_TRABAJO, campo que relaciona ambas tablas).

Ahora, la estructura y todo de las tablas lo tengo. Lo que no logro hacer (seguramente sea más facil de lo que creo, ya que esto, definitvamente, debe ser muy utilzado por todos los trabajodores de PHP), es que, al Insertar por ejemplo un trabajo, además de los datos del TRABAJO (ID, Nombre, Fecha, etc), puede insertar la fecha de vencimiento del pago, y el link al PDF del pago,entre otros datos del pago, y que tome automaticamente los datos que se repiten en ambas tablas (ejemplo: ID_TRABAJO, ID_CLIENTE).

Desde ya, muchas gracias a todos por su atencion y ayuda! Espero que puedan ayudarme!

Un saludo a toda la comunida PHPISTA!

pablo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 08:35
Avatar de TolerantX  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Guadalajara, México.
Mensajes: 408
Antigüedad: 18 años
Puntos: 10
Respuesta: Insertar registros en dos o mas tablas

Solo has otro insert igual que con el de trabajo, pero obten primero el id que se acaba de insertar para que lo insertes en la segunda tabla, si usas mysql es con http://www.php.net/manual/es/functio...-insert-id.php
__________________
TolerantX
http://tolerantx.com
Linux User #385226
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 08:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Nuñez, Capital Federal
Mensajes: 423
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Insertar registros en dos o mas tablas

mmm.. gracias!

y con el resto de los campos que no son ID? Ejemplo... en el primer insert, puse el ID del cliente que hizo el trabajo, pero no es el ID principal de la tabla. Por lo tanto, como hago para que me tome ese valor, y que el ID del cliente del pago seria el mismo que el ID del cliente del trabajo...

Muchas gracias por la ayuda!

Alguna otra opinion? un saludo!

pablo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:46.