Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Instalable aplicación PHP

Estas en el tema de Instalable aplicación PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, tengo una aplicación en PHP y MySQL, como puedo crear un instalable , me refiero a llevar todo a un archivo para ejecutarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 21:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 229
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Instalable aplicación PHP

Hola amigos,
tengo una aplicación en PHP y MySQL,
como puedo crear un instalable, me refiero a llevar todo a un archivo para ejecutarlo y que me suba los archivos fuente y la base de datos de un jalón !!!
como puedo hacer eso ???
se puede ??

Espero Respuestas !!! Saludos de México y mil gracias de Antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 06:26
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Si hablamos de hacer un instalador en "PHP" .. los archivos los vas a subir tu mismo por FTP a tu servidor .. Lo que podrá hacer tu instalador tal vez es crear ciertos archivos de configuración "personalizados" para esa instalación y crear tus Base de datos y cargar tus BD con los datos que requiera ejecutando el SQL que necesites.

La Base de datos en sí .. al menos en un .sql lo tendras que tener (on en el própio código de tu script PHP) .. Pero antes debes tener ese SQL aparte ya claro. Puedes obtener tu .sql ejecutando tu "volcado" de SQL en tu phpMyadmin o gestor de Mysql que uses.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 13:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 229
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Pero Hay alguna forma de crear un archivo que me haga todo eso ??
como lo hago ??
algo asi como cuando montas el OSCommerce
te genera toda la aplicación ... eso es lo que quiero ... extraer todos mis archivos y mi base de datos con solo un click ...
imaginemos que es local mi instalación
y ya tengo instalado APACHE MySQL PHP
y mi aplicación quisiera ponerla con un solo archivo de INSTALAR
Se puede ???
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2005, 05:16
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Claro que hay forma .. pero antes debes definir tu mismo como vas a distribuir tu aplicación .. acaso lo vas hacer en un ".zip" comprimido? .. o como .. por qué en función de eso .. así habrá que buscar/implementar dicho código que haga ese proceso.

El tema de la instalación de la BD pasa por qué primero tu tengas el SQL de tus BD .. concretamente el que define tus tablas/estructura y datos que requieras. Eso lo puedes conseguir haciendo un "dump" (volcado) desde phpMyadmin o similar administrador de Mysql .. eso te genera ese ".sql" que no es más que un archivo de texto plano con tus sentencias SQL en el del tipo "create table" ... e "insert's" ... Ese archivo es el que tendras que leer y ejecutar (vía la función de la BD que uses para tal fin).

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 08:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 229
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Exacto !!! en un .ZIP o en un .EXE .... realmente no importa mucho en que formato ...
aunque estaría mucho mejor en un .EXE para que solo le den INSTALAR.EXE y siguiente-> siguiente-> u muchos siguientes :o) ... y listo .. queda instalado ... :o)
solo deseo saber como hacerlo .... el volcado de la base de datos si lo se hacer !! ... de hecho ya lo tengo ... pero ahora como hago el paquete de instalación ???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.