Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

instalacion appserv o manual?

Estas en el tema de instalacion appserv o manual? en el foro de PHP en Foros del Web. me gustaria saber la opinon de ustedes, cuales son las ventajas de utilizar estos instaladores automaticos que te instalan mysql+php+apache, vs instalacion por separado, dandose ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 01:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
instalacion appserv o manual?

me gustaria saber la opinon de ustedes, cuales son las ventajas de utilizar estos instaladores automaticos que te instalan mysql+php+apache, vs instalacion por separado, dandose el caso que se requiera instalar para una intranet.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 05:24
Avatar de ZiTAL  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bermio (Bizkaia)
Mensajes: 1.545
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 62
para pruebas yo utilizo el XAMPP en windows. En windows por mucho que lo he intentado no he conseguido arrancar el servidor decentemente, con XAMPP en 2 click's todo esta hecho. Ahora, si hay que configurarlo pero eso en todos.

para algo mas serio yo montaria el servidor en linux. El mio personal por ejemplo la tengo en una debian GNU/Linux.

suerte
__________________
http://zital.no-ip.org
____________________

Euskerie ahuen eta bijotzan
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 05:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Gloton Ver Mensaje
me gustaria saber la opinon de ustedes, cuales son las ventajas de utilizar estos instaladores automaticos que te instalan mysql+php+apache, vs instalacion por separado, dandose el caso que se requiera instalar para una intranet.
No mencionas el Sistema Operativo que usas .. De todas formas tanto en Windows como en Linux tienes "instaladores".

En Windows tienes los que te han mencionado y muchos más .. en Linux depende de la distribución pudes usar su sistema de "paquetes" e instalar PHP+Apache en unos pocos comandos.

De todas formas, sea como sea como instales PHP/Apache/etc .. lo que debes conocer desde YÁ es que sobre todo PHP es -altamente configurable- y que su configuración afecta en gran medida a como tu código se comporte. Por ende .. si instalas PHP con algún "instalador" .. por el hecho de que tus aplicaciones actuales o código que desarrolles te "funcione" no creas que en -otros- servidores con diferente configuración tal vez se va a comportar igual tu aplicación. Creo que este es el principal -error- de la gente que sólo usa "instaladores" y no se preocupa de verificar la configuración de PHP que dejaron estos instaladores y ver si es como así trabajan habitualmente. Así llegan los problemas y muchas veces la gente soluciona el problema instalado "PHP" con otro "instalador" -> le funciona y cree que el "malo" era el otro instalador cuando no -saben- que lo único que pasó es que tenían una diferencia de configuración.

Por mi parte suelo recomendar instalar todo manualmente .. por lo menos así te "fuerzas" a ver la configuración de PHP (y de Apache, otros) .. a saber donde está y como trabajar con ella (hacer cambios) además de un ajuste personalizado dese un primer momento. No obstante .. una vez que te "manejes" con la configuración de PHP si quieres instalar todo con algún "instalador" .. OK, .. pero que no se te olvide repasar la configuración de PHP que te dejó.

Yo por ejemplo instalo "PHP" en linux a base de paquetes (no son "LAMP" pero casi ..) uso Fedora y a base de "yum" lo instalo rápidamente y sin problemas (hasta extensiones incluso de PHP) .. pero igualmetne no me quedo ahí, siempre verifijo y doy un ajuste final a la configuración "por defecto" que me dejó.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 07:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Les cuento que que estoy empesando en esto, uso windows xp, he programado un poco en php y tambien "le he echo unos cuantos guiños a debian ;)".-en mi trabajo no hay intranet y me pidieron a mi hacer una, asi que, quiero ir de apoquito, pero me ya que ustedes me mencionan linux, me gustaria preguntarles si es lo que ustedes me recomiendan, porque si es asi, cuando tenga la opcion lo haria en linux.
Gracias por tomarse el tiempo de redactar tan detalladamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 08:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
appserv sirve apra facilitarle la vida a la gente que usa windows porque la tecnologia LAMP digamos que no es propia de esa pltaforma y appserv es una solucion maravillosa para eso y es SOLO para desarrollo no puede ser tomada como algo para produccion , par aproduccion se debe utilizar intalacion manual y extremadamente aconsejable en una plataforma Unix y todos sus derivados.

saludos
__________________
http://www.musicosclasificados.com.ar
"Es preferible romperselo uno antes que te lo rompa otro"
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 22:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Ok nick_usado, entiendo..., muchas gracias por la respuesta aclaratoria.
Salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.