Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Instalador NSIS php+postgre+site web

Estas en el tema de Instalador NSIS php+postgre+site web en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s, me han metido un marronazo en el curro de uno de los comerciales que se dedica a vender humo a precio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 04:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 222
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Instalador NSIS php+postgre+site web

Hola a tod@s,

me han metido un marronazo en el curro de uno de los comerciales que se dedica a vender humo a precio de "todo a 100". Y el humo que ha vendido esta vez consiste en:

Aplicación php + postgree.

Instalador de la aplicación en cd con NSIS que debe realizar las siguientes tareas:

- Instalar Servidor http Apache
- Instalar Servidor PostgreSQL
- Instalar el codigo php y crera la bd Postgre.

La instalación se debe realizar en modo silencioso (¿Es que hay un modo ruidoso? Que se dedica a emitir sonidicos mientras instala??) y durante a instalación se debe preguntar la ruta de instalación de todo, el puerto de escucha del servidor web y el postgree, y comprobar k no esta instalado nada de lo anterior.. y en el caso de que este instalado, se debe crear una bd dentro de la existente... y un sitio dentro del seridor web existente...

Y por ultimo lo mas fácil.. se debe abrir el navegador cn la aplicación cargada...

Y ahora me pregunto... ¿Como hago todo esto?, ¿Decapito al comercial o me suicido yo?.. Lo peor de todo es k lo quieren para la semana que viene!!!! Argggg!!!!

Muchas gracias a todos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 05:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 84
Re: Instalador NSIS php+postgre+site web

Eso no seria programacion en PHP, sino en algun otro lenguaje de programacion de escritorio, tipo C, C++ CSharp, visual basic...

con todo lo que has puesto ahi, lo tienes bastante jodido xDD


Si eso te pongo un Poko los pasos que deberias seguir :

- Baja por separado los instalables de cada cosa: PHP y Postgree, y la aplicacion que quieras ejecutar.

- Esos ejecutables deberian aceptar la instalacion por parametros ( esto significa q si en vez de hacer doble click, y ejecutar por ejemplo InstalaPHP.exe, lo ejecutaras poniendo InstalaPHP.exe -p "C:\" , ya no te preguntaria la ruta, algo asi mas o menos

- Programarte una Aplicacion que pidiera las rutas dd quiere instalar todo.

- Comprobar si estan corriendo ya los servicios de Apache y Postree ( con esto sakas si estan ya instalados )

- Instalar los Ejecutables ( seria mediante lo que te he dixo antes, la ejecucion por parametros .... ). A los ejecutables le pasarias la ruta que ha introducido el usuario.

- Una vez todo instalado, modificar los archivos de configuracion de apache y postgree para gusto del usuario ( lo del puerto y tal )

- Una vez todo Instalado, copiar los archivos PHP al directorio principal del servidor web

- Abrir la web


Asi al vuelo es todo lo que se me ocurre, y a no ser, que seas un programador muy avanzado en C, C++ o C#, dudo mucho de que puedas hacer eso, y menos para la semana q viene.

:]

Decapita al Comercial, q no venda cosas imposibles !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.