Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

interacciomn php javascript

Estas en el tema de interacciomn php javascript en el foro de PHP en Foros del Web. Hola foreros, necesito hacer una aplicacion en la que interaccionen php y javascript. Sé que uno ejecuta en servidor y otro en cliente, por eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 03:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
interacciomn php javascript

Hola foreros,

necesito hacer una aplicacion en la que interaccionen php y javascript. Sé que uno ejecuta en servidor y otro en cliente, por eso necesito que me ayudeis a plantear la arquitectura de mi aplicacion. No lo tengo claro.

Necesito en una misma pagina, sin recargarla, ni postear a otra, coger el valor de un textarea cuando cambie, sin botones, y en funcion de su valor crear unas tablas con php a continuacion(tienen que ser con php, acceden a base de datos, es mejor) que tengan el numero de filas indicado en el textarea.

Entendeis lo que quiero decir?
Como puedo hacerlo?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 03:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: interacciomn php javascript

Si, se llama AJAX y ya esta inventado.

Busca informacion sobre el en google.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 03:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: interacciomn php javascript

lo que dices es imposible por uqe PHP es un lenguaje de servidor no de cliente, con lo cual para ejecutarlo tendras que recargarla. Otra opcion es usar Ajax que se que te lo haria, pero a mi eso ya se me escapa....
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 03:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: interacciomn php javascript

mm tengo una solucion funcionando, recargando la pagina con js pasando con GET el parametro que quiero, pero no se hasta que punto esto es una chapuza o es eficiente...
Otro detalles es que tengo la pagina estructurada en div, por lo que quias podria recargar divs por separado. Es posible?

gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 07:10
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: interacciomn php javascript

Hola
Todo lo que dices se puede hacer lo de la base de datos hazlo primero sin javascript, solo php y recargando en un archivo el formulario y en otro el llenado de la base de datos, luego te basas en este script para hacerlo con ajax

Con respecto a tu segundo si, tambien es posible de hacer puedes tomar como base este otro script

Ambos ejemplos están planteados usando jquery (framework javascript para manejar ajax)

Etiquetas: javascript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:56.