Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Interacción de PHP con Gmail

Estas en el tema de Interacción de PHP con Gmail en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas noches, Soy vendedor en MercadoLibre y ando en busca de automatizar ciertas tareas, como por ejemplo el envío de correos con la información de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 00:08
Avatar de Daam  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Planeta Tierra
Mensajes: 152
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Interacción de PHP con Gmail

Buenas noches,

Soy vendedor en MercadoLibre y ando en busca de automatizar ciertas tareas, como por ejemplo el envío de correos con la información de pago a mis clientes.

Mercadolibre me manda a mi correo electrónico un mensaje cada vez que tengo un comprador nuevo. El título del mismo es algo como: "¡Felicidades, eres el vendedor...". Yo tengo la repetitiva labor de copiar la dirección electrónica de mi nuevo cliente que aparece el cuerpo del mensaje, y enviarle un correo con los datos de pago.

Lo que quiero hacer es un sistema que coja de cada mensaje de "nueva venta" que envía Mercadolibre, el correo electrónico del comprador y envíe un mensaje predeterminado.

¿De qué manera puedo relacionar GMAIL y PHP?

Saludos, espero una oportuna respuesta.
__________________
"Si apuntas hacia las estrellas, puede ser que no alcances alguna, pero no terminarás con las manos llenas de lodo."
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 02:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Interacción de PHP con Gmail

Puedes habilitar el acceso a gmail por IMAP y usar www.php.net/imap para acceder a todo tu gmail. Aunque yo lo que haria seria crear un filtro en gmail para esos mensajes para reenviarlos a una cuenta de tu dominio, y trabajar desde PHP contra esa cuenta. Asi son menos los mensajes que tiene que controlar PHP.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.