Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

interaccion de php con script en shell..

Estas en el tema de interaccion de php con script en shell.. en el foro de PHP en Foros del Web. hola a todos: lo que pasa es que estoy haciendo un sistema en php. En el sistema tengo un apartado de agregar usuarios: escribe tu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2007, 20:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
interaccion de php con script en shell..

hola a todos:

lo que pasa es que estoy haciendo un sistema en php.
En el sistema tengo un apartado de agregar usuarios:

escribe tu nombre
escribe tu apellido paterno
escribe tu apellido materno

Cuando el admistrador agrega el nombre y los apellidos quiero que habran un archivo ya existente en .txt y agreguen esos datos al final de la linea, lo estoy tratando de hacer usando un script en shell pero no tengo idea de como hacerlo...

Tambien estaba pensando que como esos datos se van a almacenar en una base de datos en este caso mysql podria acceder a la bd y jalarlos de la bd y guardarlos en ese archivo usando tambien un script en shell....

Ojala puedan darme una idea de como solucionar mi gran duda
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2007, 07:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 154
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: interaccion de php con script en shell..

No necesitas scripts de la shell, eso en un lío impresionante.

Lo más fácil es:

1) Usas una base de datos. En ese caso almacenas los datos ahí y luego los extraes del mismo sitio. Si necesitas meterlos en un fichero le haces una función que lo exporte a un txt de forma sencilla

2) Usas archivos de texto que funcionen como bases de datos. Esta es tu idea original. En este caso lo que tienes que hacer es usar las funciones de PHP para crear/borrar/modificar archivos. Asegúrate de que el usuario de apache tenga permisos en el path para los archivos.
Busca archivos CSV + php en google, debe haber miles de ejemplos de esto.


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.