Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

interfaces (php5)

Estas en el tema de interfaces (php5) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos Estoy tratando de entender el concepto de interfaces y su utilidad. Tengo entendido que interface es un metodo asociado a una clase, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 20:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
interfaces (php5)

Hola a todos
Estoy tratando de entender el concepto de interfaces y su utilidad.
Tengo entendido que interface es un metodo asociado a una clase, y que cualquier objeto de esta clase, ademas de ser del tipo clase, es del tipo de interface que posee esta clase... permitiendo asi que dos objetos de clases distintan puedan pertenecer a dos clases distintas y sin embargo pertenecer o tener en común una misma clase de tipo interface... aunque sus implementaciones sean distintas (cada una dependera de la clase a que pertenece)...
es así o no?
en todo caso... cual seria una posible utilidad?

me imagino el caso de 2 tipos de clases, por ejemplo perros y gatos, y que ambas clases tengan implementadas una interface, por ejemplo: caminar, aunque este metodo (o interface) sea de manera distina en perros y en gatos... que utilidad tendria yo de esto????.. que dos objetos cualquiera, uno gato y otro perro tengan en común el caminar?

Gracias de antemano
__________________
www.lsddigital.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:16.