Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

intertar datos en BD si cumple condicion

Estas en el tema de intertar datos en BD si cumple condicion en el foro de PHP en Foros del Web. Hola necesito aplicar un INSERT TO " tabla" si cumple condicion.....solo que la verdad soy muy nuevo en esto y no se como hacerle. me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 22:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 547
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
intertar datos en BD si cumple condicion

Hola necesito aplicar un INSERT TO " tabla" si cumple condicion.....solo que la verdad soy muy nuevo en esto y no se como hacerle.

me puedes ayudar?


muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 22:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: intertar datos en BD si cumple condicion

yo creo que debes bajarte algun tutorial sql ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 23:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 171
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: intertar datos en BD si cumple condicion

Deberias dar mas detalles, puede preguntar por la condicion con un IF, pero no se que quieres hacer, explicate un poco mas
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 00:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 547
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: intertar datos en BD si cumple condicion

Ojala me puedas ayudar

Claro!

Para insertar un dato en un registro de una tabla dentro de una base de datos lo hacemos de esta forma

INSERT INTO noticias (titulo,texto) VALUES ($titulo,$texto)

Aqui inserto el titulo y el texto

pero si quiero que el texto me genere solo si se cumpliera una condicion dentro la bse de datos por ejemplo.

que el el texto no se repita

if ($texto == 'texto){ echo" no se puede registrar" }//compara datos dentro de la base de datos para verificar si existe el dato si no , me genere otro dato.
else{
generar el registro)


Espero que este claro .....ojala me puedas ayudar