Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Intervalos de numeros

Estas en el tema de Intervalos de numeros en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo en una BD un detalle de ventas con todos los productos que se vendieron con id de producto, de venta y nro de serie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 13:07
Avatar de jmn2k1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires...
Mensajes: 489
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta Intervalos de numeros

Tengo en una BD un detalle de ventas con todos los productos que se vendieron con id de producto, de venta y nro de serie (lo demas no importa).

Lo que necesito es fijarme los intervalos de los numeros de serie, de determinado producto.... o sea tener como salida del script alguna variable que sea:

ABC003001/ABC003025

y asi y si son mas intervalos todos:

ABC003001/ABC003025;
ABC003051/ABC003060

Como podria hacer esto??

Gracias!!

JmN
__________________
JmN
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 19:17
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Tendrias que explicarnos que es para esa BD un "producto" .. ¿tal vez es ese "ABC"? ..

Por qué .. de eso dependerá los pasos a seguir para "filtrar" el dato que obtienes de tu BD (incluso se podría hacer desde Mysql y su SQL directamente) con funciones de tratamiento de cadenas (tanto PHP como Mysql disponde ellas)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2003, 09:38
Avatar de jmn2k1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires...
Mensajes: 489
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
Un "producto" seria cada articulo de un producto individual relacionados a la misma venta.....

Si por ejemplo hay una venta de 10 tarjetas te telefonos yo guardo 10 registros cada uno con el ID del producto, el ID de la venta, la clave, y el nro de serie, que puede ser alfanumerico o numerico solo (en la bd estan en un campo char). entonces cuando quiero mostrar los detalles de esa venta para no mostrar los 10 nros de serie (porque podrian ser en otra venta 100...) quiero mostrar el intervalo de los nros de serie (generalmente son consecutivos..)

El "abc" que puse en el ejemplo es solo un ejemplo de lo que podria tener siempre son o numeros solos o letras seguidas de nros (ABC0000)
Si habria forma de saber los intervalos desde SQL mejor.....

Saludos y gracias

JmN
__________________
JmN
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.