Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

introducir datos en una bd

Estas en el tema de introducir datos en una bd en el foro de PHP en Foros del Web. buenas tengo una duda y keria haber si me podriais ayudar. Tengo una serie de datos q kiero meter en 2 tablas, pero mi duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 16:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 495
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
introducir datos en una bd

buenas tengo una duda y keria haber si me podriais ayudar. Tengo una serie de datos q kiero meter en 2 tablas, pero mi duda surge en el momento d como hacerlo si mediante un array o declarando una variable y q se valla acumulando, cual es la mejor solucion? o alguna otra solucion para meter los datos. Gracias ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 05:58
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. esos "datos" desde donde los lees o son generados?

Sea una o N tablas de tu BD al final lo que tienes que hacer es una sentencia INSERT a tu BD (SQL) con los valores de esas variables que compondrán tu sentencia SQL completa. La sintax del "INSERT" de SQL própio de la BD que uses (no mencionas cual .. sería ideal que lo aclarases) suele ser una simple cadena de texto (para efectos de "PHP") que la ejecutarás con la función adecuada (ejemplo en Mysql: mysql_query()).

Lo importante es ver de donde provienen tus datos y cuantos són (si es un sólo registro a crear en una de las tablas .. o en ambas o bien se ha de crear un registro en la tabla 1 y en la 2 va a ser relacionado por la 1 con algún campo "key" (clave foránea) o bien son N registros consecutivos a crear .. etc).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:29.