Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

Estas en el tema de Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, resulta que tengo el siguiente proyecto: Una tienda quiere implementar codigo de barras en sus productos, usar lectora de codigo de barras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 17:52
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Exclamación Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

Hola a todos, resulta que tengo el siguiente proyecto:

Una tienda quiere implementar codigo de barras en sus productos, usar lectora de codigo de barras y manejar el inventario a traves de dicha lectura.

El programa de inventario lo quieren en PHP.
La lectura debe hacerse a un formulario en PHP ( no le veo problema segun lo que he investigado ).

El problema:

Segun entiendo, al no tener nada implementado en la tienda, se deben generar los codigos de barras, imprimirlos, pegarlos etc.

Segun he investigado, existen varias codificaciones, PREGUNTA: Que codificacion escoger para generar los codigos con PHP ???.

Se supone que cada codigo de barras contiene informacion sobre el producto, PREGUNTA: Toca coger producto por producto y guardarlo en una BD para generar el codigo de barras???

Si alguien ha trabajado con eso, le agradeceria me explicara un poco el proceso desde 0 ( cuando no se tiene nada de tecnologia en la tienda ), hasta el proceso de venta del producto para posteriormente descontarlo del inventario.

Muchos post hablan del codigo de barras, pero no he encontrado el proceso desde 0, osea si hay que coger producto por producto o como seria...
__________________
Juguetes Sexuales
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 18:01
Avatar de luis010182  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina - Capital Federal
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

segun entiendo el codigo de barras son numeros o letras que estan escritos con barras, como podrias ser binario, numeros romanos, etc. Se usa las barras porque se hace mas facil la interccion con las maquinas.
Por otro lado, cargar van a tener que cargar desde cero si no tenes nada cargado, pero si ya tenes una tabla con los producto solo vas a tener que agregar un campo e ir cargado el numero que representa el codigo de barras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 18:02
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

Mira el codigo de barras como lineas que interpretadas por un lector se transforman en palabras (muchas veces solo numeros).

Dicho esto, ahora puedes identificar una linea de texto que te entregue el codigo de barras y ponerlo en un form. Fijate que en el supermercado las cajeras pasan el producto y se arma una serie de numeros y letras en el monitor. Basicamente el lector interpreta estas lineas (en cierta codificacion) y luego lo transforma a su simil en texto.

En el tema de la codificacion nunca he tenido problemas... puesto que si imprimo en una, configuro el lector en esa. Pero alguien por aca te dara una mejor especificacion.

Para generarlo puedes agrupar los productos iguales y darles un codigo o sencillamente identificar el codigo, que me imagino, ya tienen en bodega.

Cuando ya tengas un lector, abre un formulario cualquiera y pon el click en un input, lee el codigo de barras y ves lo que se escribio en el input. (Algunos lectores envian el texto y luego un enter, asi que ojo).

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 18:05
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Busqueda Respuesta: Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

Bueno, primero que todo gracias por responder. A ambos y a los demas les pregunto, si el lector manda un codigo ( un numero o letras ) se supone que es una especie de llave identificadora que luego basada en ella la busco en el sistema para encontrar los demas datos del producto ???

Cargado ?? nada. No hay absolutamente nada , solo los productos que venden.

Asumiendo que en bodega no tienen referencias ni nada que ??
__________________
Juguetes Sexuales
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 18:26
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

Justamente esa es la idea del codigo de barras, que tenga la suficiente informacion como para identificar hasta de que pais llego (a veces rastreando el codigo, a veces completo)

Si en la tienda no tienen nada y el producto no tiene codigo de barras, entonces tendran que agregar el codigo en la linea de produccion. Eso implica que deberas crear varias familias de codigos los cuales seran para identificar cada "pack" de productos.... En otras palabras... si tienen poleras verdes a 3000 y poleras azules a 5000 entonces para cada producto necesitaras una familia, y de esa familia de poleras verdes tendras que hacer un codigo de barras que tenga la informacion necesaria para identificarla.

Saludos!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 18:32
Avatar de luis010182  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina - Capital Federal
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

mira lo que te es cuando armes la tabla no uses el codigo de barras como id, lo que se hace general mente es tener como te digieron es separa por departameto, seccion, clase, categoria, familia dependiendo de la cantidad de productos diferentes vendan, cuanto mas grande la cantidad se usan mas agrupaciones y sub agrupaciones para cada producto.
Y lo de no usar el codigo de barras como id es porque son muy largos, algunos productos, tiene distintos codigos (no son muchos, generalmente importados ) que si bien no son exactamente el mismo o si casi seguro que lo van a comercializar como uno solo( yo dejaria la puerta abrierta para asociar mas de un codigo a un producto ), o sino generas un nuevo registro y listo
Si vas a tener que crear los codigos de barras para productos que generan ustedes, una forma comoda seria que todos empiece con los mismo numeros y solo cambien los ultimos y que estos ultimos sean el identificador en la tabla
por ejemplo
232323 00002 el id 2
232323 00032 el id 32
232323 01066 el id 1066

232323 podria se el nro de fabricante, importador

y por ultimo lo que se estila el las tiendas es manejar un nombre, para lo que los programadores llamanos id. pude se codigo unico (CI), prducto unico de lista(PLU o PUL), etc.
Esto sirve bastante a los empleados para una identidicacion mas rapida, te lo digo como programador y como ex-empleado de un hipermercado.

Espero que te sea util la ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 18:52
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Exclamación Respuesta: Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

Muchas gracias por las explicaciones, tengo un poco mas claro el panorama. Ahora otra pregunta, segun ustedes si tuvieran que hacer todo ese proceso hasta el software de inventario, cuanto tiempo estiman se demoren??.
__________________
Juguetes Sexuales
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 18:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 230
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

Primero que nada, tendrias que estudiar bien lo que es PHP, porque hacer un proceso asi desde 0 te puede llevar unas cuantas semanas, si sos muy rapido y le dedicas 8hs por dia, 1 mes lo tenes todo hecho, y despues resta probarlo! Lo mas rapido que podrias hacer es implementar programas prefabricados que te generen, guarden, y te dejen manipular los codigos de barra como ellos quieran. Para captar desde un lector de codigos de barra vas a tener qeu usar javascript. Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 19:09
Avatar de luis010182  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina - Capital Federal
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

depende de varios factores, complejidad que le des al sistema, tu capacidad como programador,
tiempo que le dediques,
pero podes empezar armando y esquemas con lo modulo que le des a tu sistema, identificarlos y estimar el tiempo que te puede llevar realizar cada uno, la sumatoria le sumas unas horitas o dias de mas ( yo se lo que te digo ) y lo solo te resta distribuir el tiempo obtenido en las horas/dias que le dedicas a este proyecto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 19:17
Avatar de luis010182  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina - Capital Federal
Mensajes: 382
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 27
Respuesta: Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

Unas de las cosas, te recomiendo, pone por escrito que es lo que va a tener tu sistemas y acorda con tu cliente esto desde el principio. Ya vas a ver que cuando este terminado le va a queres agregar mas cosas o te aparece con el famoso "yo pense que ... ", y te quiere enchufar mas cosas por el mismo precio. Asi que antes de empezar acorda bien esto, y aclarale que lo que no esta en este papel se cobra aparte o es un extra o va a llevar mas tiempo, obiamente hacelo con tacto, y hacele creer que esto es para su beneficio.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 19:20
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Busqueda Respuesta: Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

Bueno, de nuevo gracias por tomarse el tiempo de responder a mis inquietudes. El tiempo es de 45 dias y en el documento habia acordado desde el punto de instalar la lectora hasta terminar el proceso de inventario. Pero hoy me asuste al darme cuenta que no tienen nada y que se debe hacer desde 0 todo. Lo que cambia tiempos y precio.

Saludos.
__________________
Juguetes Sexuales
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 10:19
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

Tambien define cuales son los datos que ellos tienen que entregarte para poder empezar el sistema... esto es un punto critico puesto que tu trabajo comienza cuando tienes toda la informacion y esto se cumple solo si va escrito como un punto importante y definido en la propuesta.

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 16:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Vila-real-Castellon-España
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

Estimado amigo, eso es un trabajo de chinos y de muchas horas, si no entiendes de almacenes y el cliente no sabe lo que quiere te pueden pasar meses con ese proyecto, yo llevo meses con un proyecto parecido.

Todo lo que tu comentas se puede hacer en php, hasta los codigos de barras, si tienes nivel todo es cosa de pasar horas.

El codigo de barras que mejor te va es el barcode 39, tienes informacion y casi todo echo en http://www.fpdf.org/ es todo gratis y te lo puedes descargar y modificar tal como yo he hecho.

Animo y a trabajar.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 17:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1.020
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

Con javascript puedes tomar el código. Enfoca el campo de texto y comprueba el código con el que esta en la base de datos.

Una pregunta no importa si el lector es por puerto serie, PS2 o USB??


Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 17:58
Avatar de elwata  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Inventario + Producto + Codigo de barras +PHP

no te hagas bolas, la cosa es simple:

Si quieres generar tus cod barras(EAN, cod39,code93,etc) a partir del cod de tus productos para generar las etiquetas y ponerlas en las cajas...hay scripts para esta etapa...busca en google.

si el problema es la lectura con escanner, no hay problema. Conectas tu escanner a tu pc(funciona como si fuera un teclado), previamente configura tu escaner para q lea cod39,code93,ean u otro tipo(esto está en el manual del scanner y se hace al toq sin usar la pc). al pasar el scanner por la etiqueta con el cod barras hace una lectura(traduce por ej de cod 39 a numeros normales y te da un ENTER(esto tb lo confidurar en el escanner osea q lea y de un ENTER). Se supone q antes de hacer la lectura, tu debes tener tu formulario con el cursor apuntando al texbox que va a capturar el codigo y va a leer tu base de datos.

Salu2

Elwata

Etiquetas: barras, inventario, producto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.