Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Invocar rutina/programa en C desde PHP

Estas en el tema de Invocar rutina/programa en C desde PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal !, antes que nada un saludo. Quisiera saber si alguno de ustedes conoce si es posible invocar desde PHP una rutina generada en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 10:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Veracruz, México
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Invocar rutina/programa en C desde PHP

Que tal !, antes que nada un saludo.

Quisiera saber si alguno de ustedes conoce si es posible invocar desde PHP una rutina generada en C, ya sea como dll(Windows) o so (Unix)

El asunto es que necesito utilizar una función que está definida en una librería de C que puedo ya se compilar para Windows o para Linux (en este caso tengo una distruibución CentOS y una Ubuntu Server), sin embargo quisiera saber si es posible y que pasos debo seguir.

Por el momento tengo entendido que es posible utilizar dlls de windows pero desconozco el mecanismo, me imagino que también pudiera existir alguna solución para Unix.

De antemano, gracias por el apoyo
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 10:34
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tu extension/rutina tiene que estar compilada correctamente, ve este link:

http://www.mygnet.com/articulos/php/2/
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 16:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Como comenta el artículo mencionado .. no se trata de "llamar" directamente a tu librería .dll (windows) o .so (linux) sino de crear "extensiones" para PHP (php_xxx.dll para windows por ejemplo).

Las extensiones siguen su procedimiento particular de compilación para que las "entienda" PHP y crees "funciones" que puedas llamar desde PHP en forma "natural".

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 19:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Veracruz, México
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, Cluster y GatorV.

Ya inicié a documentarme para empezar a realizar algunas pruebas.

Estaré documentando el procedimiento para compartirlo en el foro.

En caso de que me vaya atorando en algún punto específico les iré solicitanso nuevamente su apoyo.

Gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.