Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

jpgraph no numera correctamente el eje Y

Estas en el tema de jpgraph no numera correctamente el eje Y en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas noches compañeros, tengo el siguiente fragmento de codigo Código PHP:                 $data1y =array((float)  $GLOBALS [ 'P1_PROFESOR' ],(float)  $GLOBALS [ 'P2_PROFESOR' ],(float)  $GLOBALS [ 'P3_PROFESOR' ],(float)  ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 17:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación jpgraph no numera correctamente el eje Y

Buenas noches compañeros, tengo el siguiente fragmento de codigo

Código PHP:
                $data1y=array((float) $GLOBALS['P1_PROFESOR'],(float) $GLOBALS['P2_PROFESOR'],(float) $GLOBALS['P3_PROFESOR'],(float) $GLOBALS['P4_PROFESOR'],(float) $GLOBALS['P5_PROFESOR'],(float) $GLOBALS['P6_PROFESOR'],(float) $GLOBALS['P7_PROFESOR']);


// Create the graph. These two calls are always required
$graph = new Graph(500,500,'auto');
$graph->SetScale("textlin");


$graph->yaxis->SetTickPositions(array(0,0.5,1,1.5,2,2.5,3,3.5,4,4.5,5),NULL);
$graph->xaxis->SetTickLabels(array('A','B','C','D','E','F','G'));
// Create the bar plots
$b1plot = new BarPlot($data1y);

// Create the grouped bar plot
$gbplot = new GroupBarPlot(array($b1plot));
// ...and add it to the graPH
$graph->Add($gbplot);
$b1plot->SetColor("white");
$b1plot->SetFillColor("#cc1111");

$graph->title->Set("1 MIB - Evaluación de Profesor " $GLOBALS['NOMBRE_PROFESOR']);

// Display the graph
$graph->Stroke(); 
Esto me genera una grafica correctamente, pero con un detalle que hace que me resulte inservible, como veis en esta linea

$graph->yaxis->SetTickPositions(array(0,0.5,1,1.5,2,2.5,3,3.5,4, 4.5,5),NULL);

Yo numero el eje Y, que es el de la izquierda del 0 al 5 que es el maximo valor que me puede devolver, la cuestión es que si los valores que inserto en la tabla llega hasta el 2, no me llega a mostrar en ese eje hasta el 5 sino hasta el propio 2 y me corrompe la comparativa de las graficas.

Os dejo una imagen


Aqui veis como en el eje Y me llega hasta el 3 y no hasta el 5 que es como deberia ser.

He mirado y remirado la documentación y me parece increible que por defecto tenga este comportamiento, ahora mismo nose si es que me falta alguna opción del codigo que todavia desconozco o porque tiene este comportamiento.

¿Alguien ha utilizado esta libreria y puede ayudarme?

Aunque sea un coñazo volver a reformar todos los codigos, conoceis otra libreria sencilla para generar estos graficos de barras, solo necesito generar estos graficos de barras, sin ninguna "funcionalidad" mas

Un cordial saludo y muchisimas gracias

Etiquetas: correctamente, jpgraph, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.