Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

json , xml , rss

Estas en el tema de json , xml , rss en el foro de PHP en Foros del Web. hola una pregunta, podrian orientarme , yo no conozco bien como funciona el tema de los rss de las paginas,, para empezar creo que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 07:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
json , xml , rss

hola una pregunta, podrian orientarme , yo no conozco bien como funciona el tema de los rss de las paginas,,

para empezar creo que el rss, es basicamente cuando una pagina, genera una noticia ademas de publicarla en su web, la muestra en una parte de la pagina, genera un archivo XML, para que otros puedan tomar su XML y publicar esas noticias...

--- me paso que hice una pagina tipo blog, donde yo mismo actualizaba las noticias. pero colocaba el texto, yo hacia copiar y pegar, de otras webs, los mismo con las imagenes, y algun video de youtube...

calculo que todo programado, se haria solo, con el tema de tomar "prestado" noticias de otros lados...agarro el XML de las pagina y extraigo sus datos

nunca le di mucha importancia al tema de rss, en paginas. a veces te pide el email... y otras como que te da una opcion de guardar en una parte de la barra de herramientas del navegador... .. que seguramente si elijo esa opcion esa "carpeta" que esta en la barra de herramienta( como lo esta la de favoritos)... se ira cargando de noticias de la pagina que indique como rss

bueno, lei que sea usa, XML, para el facil entendimiento de datos, tambien lei , que hay otro, llamado JSON..
no se quien invento XML, pero JSON es mas simple...de entender... usa arrays...

facebook para manejar datos en su API, usa json, twitter dejo xml para usar json...

tambien, escuche algo de ATOM, pero creo que sera alguna extension,,, de estos dos...

Etiquetas: json, rss, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.