Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

juego multijugador

Estas en el tema de juego multijugador en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda un poco genérica que paso a explicarla a ver si me pueden dar algo de luz. Estoy con un proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2015, 14:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
juego multijugador

Hola amigos, tengo una duda un poco genérica que paso a explicarla a ver si me pueden dar algo de luz.

Estoy con un proyecto de un juego multijugador online en tiempo real, y lo voy a realizar en php y websockets, la duda es que según he leido en el libro Programming multiplayer games de Andrew M. y Teijo H. para cada conexión con un cliente hay que usar un puerto único, y no todos en el mismo puerto.

La duda es simple, si quiero hacer un juego de tipo navegador pero en tiempo real con php, ¿He de ir creando una conexión de puerto diferente en tre cada nuevo cliente que se conecte? o ¿Con un sólo puero puedo manejar a todos los clientes que se conecten?

Decir que en los ejemplos que he visto, sólo ha sido el clásico chat, donde con un mismo puerto para un mini chat puede funcionar, pero no se si sería suficiente para un uso más masivo de clientes para el envio de mensajes.

Saludos y gracias de antemano.

Etiquetas: juego, multiplayer, puertos, websockets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.