Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Lectura de archivos planos cpn php en windows

Estas en el tema de Lectura de archivos planos cpn php en windows en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos Sr's bueno esta ves me gustaria saber de que manera puedo pasar el contenido de un archivo plano, (que de antemano se encuentra estructurado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 17:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Lectura de archivos planos cpn php en windows

Saludos Sr's bueno esta ves me gustaria saber de que manera puedo pasar el contenido de un archivo plano, (que de antemano se encuentra estructurado en columnas), a una base de datos, usando codigo PHP.

Les agradecere me brinden, donde puedo encontrar dicha informacion, o si ustedes saben de alguna herramienta especifica...todo esto claro bajo plataforma windows.

De antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 20:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Lectura de archivos planos cpn php en windows

Este es un tema más de "ingenio" que de métodos. Tenes montones de forma de hacerlo, pero empecemos desde el principio. Cada registro que quieres pasar a la base de datos se encuentra en una linea, verdad? En dicho caso te servirá saber que existe la función file() que te ayudara a traer todas las lineas de un archivo a un array (cada elemento es una linea). También dices que estan en columna los datos (osea tienen una separación bien definida)... aquí también te alegrara encontrar la función explode() que pasándole una cadena y especificando el criterio de separación te "desarma" la cadena y te deja con un array con la cantidad de elementos que obtuvo (obviamente no te tengo que explicar que el criterio de separación deberá ser el mismo que usas para separar las columnas, verdad?).
Sabiendo todo lo anterior, no debería presentarte mayor desafío esta tarea.

Cualquier cosa vuelves a preguntar.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 22:21
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Lectura de archivos planos cpn php en windows

Ahora si quieres que te ayudemos mas, pega un pedazo del archivo de texto que quieres analizar, para que podamos formar un script para el

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.