Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Lectura de código de barras

Estas en el tema de Lectura de código de barras en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, buenos días.... Tengo la siguiente duda, aunque creo que ya la aclaré pero quiero confirmar. No sé si deba ir aquí este tema, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2014, 09:02
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Lectura de código de barras

Hola, buenos días....

Tengo la siguiente duda, aunque creo que ya la aclaré pero quiero confirmar. No sé si deba ir aquí este tema, pero como lo voy a programar en PHP me pareció conveniente :/

Bueno, un cliente que tengo quiere que cuando se lea un código de barras, este se despliegue en pantalla junto con las características del producto, es decir, al leerlo, me aparezca en ciertos campos (inputs), el precio, el nombre del producto, la descripción, clave, etc.

Yo creí, que el número asignado a cada producto (código de barras), incluía esa información, pero veo que no es así, según la estructura trae datos como el código del país, código de la empresa, una clave para el producto y el número verificador.

Pero datos como precio, precio costo, nombre del producto, descripción del mismo, son datos que no están disponibles. O al menos eso fue lo que entendí.

Corríjanme si estoy equivocado:

1. La información general del producto (precio, nombre, descripción, unidad, etc) no se incluye en el código de barras.
2. Yo debería tenerla dada de alta en una base de datos, y cuando se lea el código de barras, se asocie a esta base y así me mostraría la información general.

En los supermercados, cuando leen el código de barras de los productos que compraste, estos ya están previamente registrados, ¿o no? y simplemente se asocian con lo que tu tienes en tu base de datos.

Creo que así es como funciona, pero si alguien sabe más de esto ojalá pueda orientarme ya que es la primera vez que me meto en este tema.

La idea de mi cliente era esta: leer el código de un producto, que aparezcan los datos en pantalla automáticamente (precio, costo, nombre, descripción) y simplemente darle en un botón "guardar" en un catálogo de productos.

De antemano agradezco por sus comentarios. Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2014, 09:15
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: Lectura de código de barras

Buenas, voy a intentar responder a tus dudas...

El lector "lee" un código (Número, por ejemplo). Este es un identificador ÚNICO para ese elemento (Leche Entera Pascual, por ejemplo!).

¿Información de precio? No. No viene. ¿Pq? ¿Cómo lo sé? Si viniera, en todos los supermercados valdría lo mismo, no? ;)

Asiq, según mi experiencia (EAN13), con Atlas, Mapas, Guías... tienes q dar de alta el producto en tu base de datos, eso si, el EAN13 (o código que uses) debería ser único para cada producto. Cada vez que entra uno nuevo, tenemos q rellenar tooooodos sus datos. El EAN solo es eso, un identificador

Conclusión: Te toca currar xD
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2014, 09:23
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Respuesta: Lectura de código de barras

Gracias Eleazan, y pues sí, era lo que estaba analizando. A mi cliente sólo le haré el formulario donde capture los datos y posteriormente que los muestre al recibir el código de barras (con Ajax supongo). El quería ahorrarse todo ese trabajo pero al final no será así ^^

Saludos!! y gracias por tu respuesta!! :D

Etiquetas: barras, lectura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.