Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Leer código de Barras??

Estas en el tema de Leer código de Barras?? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, necesito saber como funciona la lectura de un código de barras para insertar nuevos registros en una base de datos. Por ejemplo al leer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 05:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Leer código de Barras??

Hola, necesito saber como funciona la lectura de un código de barras para insertar nuevos registros en una base de datos. Por ejemplo al leer el código de un artículo, sea recogido por PHP y enviado a una base de mysql.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 06:24
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
PHP directamente no va a leer ese código de barras (no tiene control sobre lo que ocurra en tu "cliente").

Un lector de código des barra lo que suele hacer normalmente es actuar como un simple digito de ese código como si lo hicieras en el teclado + un intro (enter) al final del código que lea.

Bajo esa premisa Lo que si vas a poder hacer es:

Un formulario HTML normal y corriente con un campo de texto normal (<input ...>). Vía javascript colocar el foco en ese campo en la recarga/carga de tu página y capturar el "intro" (código) desde Javacript si corresponde (por qué sino, normalmente irá a tu botón de "submit" y enviará el formulario .. Esto no sé si lo requeriras así.

En definitiva .. PHP lo programas como siempre .. como si ingresases ese dato por el teclado en tu formulario normal y corriente. Sólo necesitas algo de control de javascript para asegurarte los puntos que he mencionado y no tengas que ir con el "ratón" (o tecla tabulador) hacia el campo de tu formulario que corresponda al "código de barras" para que sea efectivo el uso de tu lector lo más posible ("usabilidad").

Pero insisto .. todo esto no lo hace PHP.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 08:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la ayuda, con esas pistas que me das lo veo mucho más claro.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:07.