Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Leer y Grabar Ñ en MySql desde PHP

Estas en el tema de Leer y Grabar Ñ en MySql desde PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos Días: Como puedo grabar y leer desde PHP datos de una tabla en MySql, donde pueda trabar Ñ, vocales acentuadas(à,è,ò,ì,ù), asi como algunos caracteres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 03:22
Avatar de The_Pretorian  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Leer y Grabar Ñ en MySql desde PHP

Buenos Días:
Como puedo grabar y leer desde PHP datos de una tabla en MySql, donde pueda trabar Ñ, vocales acentuadas(à,è,ò,ì,ù), asi como algunos caracteres especiales(Ä,Ë,Ö,etc).
Si solo se trabaje vía Web, no hay problemas pues se puede grabar con htmlentities (), sim embargo a la misma tabla se conecta en modo local un APP hecho en VB que copia la data, al revisar los datos estos caracteres especiales, están con otro tipo de valor.

En resumen una solución seria grabarlos tal como fueron escritos, acentuadas, Ñ o especiales para cuando sean exportadas no tengan estas diferencias.

A la espera de sus comentarios

Atte
The Pretorian
__________________
Creo que todas las cosas suceden por algo, no es eso que los demas llaman 'Destino'. Definitivamente Dios no juega a los dados...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 04:40
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Leer y Grabar Ñ en MySql desde PHP

http://www.forosdelweb.com/f18/probl...7/#post3434155
__________________
Neversyn Software e Ingeniería

Etiquetas: grabar, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.