Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Leer imagen o base de datos?

Estas en el tema de Leer imagen o base de datos? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas compañeros me gustaría saber que cosa iría más rápido y gastaría menos recursos. Lo que tengo es una imagen donde cada pixel de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 08:55
Avatar de Heent  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Pregunta Leer imagen o base de datos?

Buenas compañeros me gustaría saber que cosa iría más rápido y gastaría menos recursos.

Lo que tengo es una imagen donde cada pixel de la imagen contiene información sobre un cuadrado (es como un mapa donde los pixeles son las coordenadas).
Entonces mi pregunta es cual de las dos opciones es mejor para una imagen de unos 5000x5000px (unos 25 millones de pixeles):

1) Guardar cada vez que se modifique la imagen los datos de cada pixel en una base de datos mysql y después consultarlo directamente des de la base de datos.

2) Leer cada vez la imagen.

Yo creo que quizá es mejor leer cada vez la imagen porque no ocupo sitio en la base de datos ya que 25kk son bastantes registros. Pero quizá consume muchos recursos mirar cada vez la imagen y más si hay muchos usuarios consultando, no?


Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 09:58
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Respuesta: Leer imagen o base de datos?

Cita:
Yo creo que quizá es mejor leer cada vez la imagen porque no ocupo sitio en la base de datos ya que 25kk son bastantes registros. Pero quizá consume muchos recursos mirar cada vez la imagen y más si hay muchos usuarios consultando, no?
Bueno, lo primero que creo que se deberia saber es porque necesitas una imagen de tan grandes dimensiones para publicarla en la red.

Yo lo primero que haria seria utilizar un programa para optimizar las imagenes, esta guia me parece muy buena para optimizar las imagenes.

http://www.desarrolloweb.com/articul...-para-web.html

Despues de lograr esa optimización comentanos cual era el tamaño original, el tamaño comprimido y visualmente si te parece que se ha perdido o no calidad en la imagen.

La idea de crear la imagen a partir de sus pixeles en si no es mala pero generalmente se suele hacer con imagenes pequeñas. Despues de que optimices tu imagen comentanos como te fue y a partir de ahi si podrias evaluar que opción de conviene mas.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 11:49
Avatar de Heent  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Leer imagen o base de datos?

Lo que intento hacer es un mapa con casillas de distintos tipos. Entonces la imagen en si es el mapa y cada pixel es una casilla. Entonces dependiendo del color del pixel la casilla es de un tipo o de un otro.

No mostraría la imagen entera en el web sino que mostraría pequeñas porciones del mapa por lo que la quia que me has pasado me va genial para reducir el peso de mis casillas :D


Un saludo y muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 20:17
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
Respuesta: Leer imagen o base de datos?

Holas,

Yo voto por la opción 2, porque lo lees directamente con PHP y no consumes recursos de otro servicio como es el de base de datos.

Saludos,
__________________
.: Gildus :.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 13:04
Avatar de Heent  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Leer imagen o base de datos?

OK! Muchas gracias!! =)


Saludos!

Etiquetas: mysql, pixel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.