Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Leer valor de sesion a traves de htaccess

Estas en el tema de Leer valor de sesion a traves de htaccess en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas Foreros! Me pregunto si es posible leer el valor de una determinada session a traves de un archivo .htaccess. De manera que si ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 08:24
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Leer valor de sesion a traves de htaccess

Buenas Foreros! Me pregunto si es posible leer el valor de una determinada session a traves de un archivo .htaccess.
De manera que si ese valor de session no esta seteado, entonces redirijir al usuario a una pagina de login. La idea es evitar que un usuario acceda directamente a una pagina sin previo login, si bien hay varias maneras de realizar esto, el problema principal es que no puedo modificar ninguno de los codigos de dichas paginas. Entonces se me ocurre que cuando un usuario acceda a una pagina mediante htacces realizar una pequeña verificacion en el valor de una session para saber si esta logueado o no. Les agradezco cualquier informacion de antemano, o sugerencias sobre alternativas para el problema planteado.

Saludos.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 08:57
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Leer valor de sesion a traves de htaccess

en un principio también creí que se podría hacer.

pero observando las variables de entorno que soporta apache veo que no hay cabida para la superglobal SESSION.

apache tiene protección de archivos y carpetas con contraseña, tal vez eso te pueda servir.

no entiendo por qué no puedes tocar código en un proyecto pero sí establecer el .htaccess :S
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 09:06
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Leer valor de sesion a traves de htaccess

Hola guardarmicorreo gracias por responder. Si, el tema de la modificacion en los demas archivos es un tanto complicado de explicar. Voy a leer sobre el segundo enlace que me pasaste a ver si consigo darle la vuelta por ese lado.
Saludos.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..

Etiquetas: htaccess, traves, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.