Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Leer variables aleatorias de un txt

Estas en el tema de Leer variables aleatorias de un txt en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas. Estoy empezando con PHP y quiero generar un script que, además de cargar una imagen aleatoria (que más o menos tengo una idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 12:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Leer variables aleatorias de un txt

Muy buenas. Estoy empezando con PHP y quiero generar un script que, además de cargar una imagen aleatoria (que más o menos tengo una idea de cómo hacerlo) coja variables también aleatorias de un archivo txt (no sé si esto es posible) y las cargue junto a la fotografía. El nombre de archivo para las fotografías es numérico, y va desde el 1.jpg hasta el 30.jpg.

Entonces deseo crear un archivo txt que contenga variables de texto, pero no tengo ni idea de la sintaxis correcta que debo utilizar para nombrar estas variables, es decir, algo así como $1="Fotografía 1"; $2="Cualquier nombre";...

¿Cómo escribo estas variables en el txt? ¿Es posible cogerlas mediante PHP? ¿Cómo debo hacerlo?

Perdonad, pero es que estoy muy verde. Por ahora creo que puedo realizar una selección aleatoria del número mediante la funcion rand(). ¿Estoy en lo cierto? ¿Cómo debo hacerlo?

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 12:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 154
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
El fichero de texto en principio podría tener cualquier estructura, pero para hacer más sencilla su lectura te aconsejo que mires el formato CVS para hacer pseudo bases de datos a partir de txt's.

y a todo esto... si el txt no tiene una estructura ya definida, ¿por que no insertas directamente las cadenas de texto en un array PHP? Esto te facilitaría aún más las cosas, puesto que sería inmediato hacer un rand.

Saludos
  #3 (permalink)