Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] PHP OO Librería y api thetvdb

Estas en el tema de Librería y api thetvdb en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, estoy desarrollando un website de series donde necesito almacenar automáticamente la información de las series en una base de datos mysql. Los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2014, 16:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: España
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda con librería y api thetvdb

Hola a todos, estoy desarrollando un website de series donde necesito almacenar automáticamente la información de las series en una base de datos mysql.

Los usuarios irían a thetvdb.com y copian la ID de la serie que quieren añadir en mi web. Esa ID la pegan en un formulario en mi web e internamente se debería guardar la información de la serie junto con todos los capítulos en mi base de datos, para después mostrarlo a los usuarios.

Las bases de datos podrían ser así

Series
|------ ID
|------ Titulo
|------ Sinopsis
|------ Director
|------ Reparto

Capitulos
|------ ID
|------ ID_Serie
|------ Temporada
|------ Capitulo
|------ Titulo


Y falta la parte complicada para mi. Recoger la información de la serie y los capítulos y guardarlos en mi base de datos.

La web thetvdb.com ofrece una api y por internet encontré varias librerias que han hecho algunas personas para manejar esa api en php, pero al intentar hacer algo con esas librerias termino después de 4 o 5 horas sin sacar nada en claro.

Aquí encontre unas clases: https://github.com/Moinax/TvDb

Lo único que he conseguido de ahí es sacar el título y la descripción de la serie y después un array con toda la información de cada capítulo de esa serie. Lo que no se hacer es sacar de ese array por ejemplo de cada capítulo el id del capítulo, el título y la descripción.

Imagen de lo que he conseguido hacer hasta el momento: http://i.gyazo.com/2ad3624944f645158ff141627a68618b.png

Gracias por leer y feliz año :)

Última edición por lucasordovas; 31/12/2014 a las 06:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 06:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: España
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Librería y api thetvdb

Ya lo he solucionado. Lo que he hecho es guardar el zip que me proporciona esa web y descomprimir los archivos xml. Después solo tenía que leer el archivo xml y hacer un foreach para que me de la info de cada capítulo y así guardarlo en la base de datos.

Etiquetas: api, formulario, mysql, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.