Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Zend Licencia de uso aplicacion php

Estas en el tema de Licencia de uso aplicacion php en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo una problema pero no se bien como resolver , a ver si alguien puede dar un poco de luz. Llevo años trabajando en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2014, 05:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Licencia de uso aplicacion php

Tengo una problema pero no se bien como resolver , a ver si alguien puede dar un poco de luz.

Llevo años trabajando en una aplicacion php , linux, postgres para unos clientes. Es una aplicación de facturacion , webservices etc.. Son en total 10 clientes de los cuales llevo ya 5 instalados.

Como esta instalada la aplicacion:

- Instalada en servidor linux en la empresa del cliente. ( No esta en mis servidores )

- Dentro de la maquina del cliente , la tengo instalada en una maquina virtual encriptada. Q arranco desde mi oficina via ssh si se para y el cliente quiere seguir con el servicio.

Yo les cobro a ellos un importe por la instalacion de la aplicación y una cuota mensual en concepto de mantenimiento y "uso de la aplicacion". Esta ultima parte es la que me da dolores de cabeza ya que aunque firmemos el contrato y diga en el contrato que la aplicación es mia, etc.. Mis preguntas son:

- Hasta que punto puedo cortarles el servicio si el cliente no paga o no quiere mas servicio? es legal? , si me denuncian pueden pedirme la pass de desencriptacion de la maquina virtual ? Por que la maquina fisica es de ellos pero y la virtual?

- Con la licencia de VMWARE WORKSTATION a mi nombre puedo cortarles el servicio?

- Es mejor otra opcion como ZEND? pero en mi caso con 5 clientes y dentro de poco 10, que son 10 licencias? a 600€ cada una anual? pfff

Son muchas preguntas pero el caso es que ya el proyecto va teniendo un tamaño y muchos años de trabajo para no tener las cosas atadas. El problema principal se que es que esta alojado en el CLIENTE y claro ahi surgen las dudas.

Si podeis darme alguna opinion , solucion o algo lo agradeceria. Gracias de antemano.

Etiquetas: aplicacion, licencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.