Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

links con parametros

Estas en el tema de links con parametros en el foro de PHP en Foros del Web. Hola foro. Tengo un detallito, miren tengo mas o menos el siguiente codigo. <a url="p1.php">Dato 1</a> <a url="p1.php">Dato 2</a> <a url="p1.php">Dato 2</a> como pueden ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 13:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
links con parametros

Hola foro.
Tengo un detallito, miren tengo mas o menos el siguiente codigo.

<a url="p1.php">Dato 1</a>
<a url="p1.php">Dato 2</a>
<a url="p1.php">Dato 2</a>

como pueden ver hago link al mismo programa, pero segun el texto es distinto, como puedo mandar parametros o detectar en el programa p1.php de cual link fue enviado ?

Saludos !!!
Gracias de antemano
:)

Saludos y gracias de antemano
----------------------------------
Ramiro Flores Ruiz
Monterrey
Nuevo Leon, Mexico
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 14:48
Nok
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 302
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: links con parametros

bueno, basicamente lo que tienes que hacer es pasar las variables por la url mediante el metodo GET. o sea asi:

Código:
 
<a url="p1.php?idlink=1">Dato 1</a>
<a url="p1.php?idlink=2">Dato 2</a>
<a url="p1.php?idlink=3">Dato 3</a>
la manera general seria algo asi:
Código:
 miscript.php?mivar=valor&mivar2=valor2&... etc
Con esto lo que logras es pasar una variable de una script a otro en tu ejemplo se generaria la variable $idlink con el valor, 1, 2 o 3 segun corresponda. Es recomendable que para tomar las variables lo hagas a traves del arreglo _GET['idlink'], que es una forma mas segura de trabajar con variables pasadas de script a script.


Bueno, espero que te sirva.
Saludos!

<font face=Verdana size=2 color=#006699>Nok;)<br>Juan Pablo Winiarczyk<br>Neuquen - Patagonia Argentina[/CODE]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.