Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

links relacionados

Estas en el tema de links relacionados en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas he visto numerosos sitios webs donde abajo de una articulo parecen links relacionados con el articulo, mi pregunta es cual es la mejor manera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 15:51
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
links relacionados

Buenas he visto numerosos sitios webs donde abajo de una articulo parecen links relacionados con el articulo, mi pregunta es cual es la mejor manera para hacer esto:

"Utilizo bases de datos MySql y PHP para el manejo de mis articulos"

habia pensado en que el usuario escribiera que otros articulos se relacionan con el que ya escribio.

pero esta idea tiene varios inconvenientes.
1. Puede que el usuario no tenga conocimiento de que otros articulos relacionados halla ( aun asi podria hacerse un buscador ) pero resultaria un proceso un poco lento.
2. si despues de escrito este articulo escriben otros nuevos relacionados, entonces estos no quedarian agregados al antiguo.

tambien habia pensado en simplemente poner un campo para palabras claves, y que cuando se desplieguen los datos desde la BD entonces al final se haga una busqueda de los articulos donde coinciden por lo menos tres criterios.

El rpoblema con este ultimo es que puede no ser tan preciso y dejar por fuera algun articulo que se quiera relacionar por parte del autor.

Por ultimo esta la opcion de combinar mabas opciones pero creo que con tantas consultas se sacrificaria mucho el timepo de carga en la pagina.

Hay alguna opcion adicional o cual me recomiendan uds.

De antemano muchas gracias...
__________________
SEO en Medellin
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 17:37
Avatar de radionix  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
se me ocurre que al crear un articulo, haya que elegir de una lista el tipo de articulo. este se guardaria en una base de datos.
y al final de otro articulo se haria una consulta a la base de datos de este tipo:
select titulo from articulos where tipo='$tipo' limit 0,5

$tipo seria el elemento de la lista elegido, pedido a la base de datos.
esto mostraria 5 articulos relacionados.
bueno es una idea, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 19:24
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Creo que no sería una buena solucion, ( respetando tu pocision claro esta ) fijate que eso seria como hablar de categorias, y realmente los articulos pueden ser tan variables que tendira que crear muchisimos tipos.

Aunque podria funcionar para sitios webs con una tematica muy delimitada,

te lo agradezco mucho.

PD une ejemplo de lo que digo es desarrolloweb.com
__________________
SEO en Medellin
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2006, 15:28
Avatar de DanielLucia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz (España)
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
podrias poner un campo mas como palabra clave (la palabra mas importante del titulo) y asi ya no creas categorias pero podrias consultar que articulos tienen la misma palabra clave ;)
__________________
Antenista San Fernando
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2006, 18:43
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
bueno pues gracias esa es mi segunda opcion, pense que depronto habria algo mejor.

les agradezco mucho a los que han respondido
__________________
SEO en Medellin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.